Nirvana: «Smells Like Teen Spirit» alcanza las mil millones de reproducciones en Spotify

Fernando Guerrico

Nirvana sigue rompiendo récords a 27 años de su separación. Y es que «Smells Like Teen Spirit», icónico tema que formó parte de Nevermind (1991), acaba de alcanzar las mil millones de reproducciones en Spotify. Este es el primer track de la banda liderada por Kurt Cobain que llega a esta increíble cifra y el segundo de la década de los 90 que ingresa en la prestigiosa lista, ya que en octubre del año pasado este logro fue alcanzado por «Wonderwall», la popular canción de Oasis que formó parte del disco (What’s the Story?) Morning Glory de 1995.

Lanzado como el primer sencillo del mencionado Nevermind -su exitoso segundo álbum de estudio- y considerado uno de los himnos de la música de los 90, el track escrito por Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic logró un éxito impensado para el trío de Seattle. De hecho, hace unos meses, Grohl reflexionó sobre la canción a 30 años de su lanzamiento y recordó la primera vez que tocaron «Smells Like Teen Spirit» en vivo -el 17 de abril de 1991- donde lograron comprender lo que tenían entre manos:

«En general, cuando tocas una canción que no forma parte de tu repertorio conocido, la gente se para y escucha. La primera vez que tocamos ‘Smells Like Teen Spirit’, el lugar se volvió una locura y eso no nos había sucedido antes, así que no sabía lo que significaría. Lo supe sonoramente, esto va a hacer que la gente se mueva. Y así fue».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Nirvana
Nirvana

Además, rememoró detalles de la época en que compusieron dicha canción tan emblemática: «Éramos niños. Creo que yo tenía 21 años cuando escribimos esa canción. Fue durante un ensayo que hicimos en un espacio que era un granero reconvertido, y solo queríamos entrar y trabajar. Así era nuestra vida en ese momento: comíamos y dormíamos para poder volver al espacio de ensayo y escribir más canciones».

Recientemente, y a propósito de las canciones que han alcanzado el billón de reproducciones, Spotify lanzó la playlist titulada «Billions club», que contiene todos los tracks que han logrado lo mismo que «Smells Like Teen Spirit». Así, en dicho listado se pueden encontrar temas como «Another One Bites the Dust» y «Bohemian Rhapsody» de Queen, «The Less I Know the Better» de Tame Impala«Blinding Lights» de The Weeknd«Bad guy» de Billie Eilish, «Do I Wanna Know?» de Arctic Monkeys y más.

Loading video

Reply