Noel Gallagher no quiere versiones reggae de las canciones de Oasis

Fernando Guerrico

Noel Gallagher siempre fue muy receloso con su música y también muy crítico con aquellos artistas que reversionan o utilizan algunas de sus composiciones. En esta ocasión, el compositor de «Wonderwall» expresó que «habrá problemas» con cualquier persona que haga versiones reggae de los éxitos de Oasis.

En una reciente entrevista con el periódico Daily Star, para la columna Wired (vía Music News), el guitarrista bromeó que habría pelea si alguna vez escucha a alguien haciendo una versión de «Live Forever» en el género que popularizó Bob Marley. «Si estás pensando en hacer algo como versiones de reggae, sería cortés que antes pidas permiso», dijo el músico.

El comentario se produjo justo después de que dijera que le gustaría reversionar algunos temas clásicos de bandas como The Smiths o artistas como Burt Bacharach para un nuevo proyecto. «Me gustaría hacer un álbum de covers ahora que voy a tener mi propio estudio en casa y puedo estar allí todo el tiempo que quiera», confesó.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Noel Gallagher
Noel Gallagher. Foto: Matt Crockett.

Cuando se le preguntó al guitarrista de 54 años si ya tenía en mente qué canciones grabar primero, no lo dudó ni un segundo: «Haría una buena version de ‘This Guy’s In Love With You’ de Burt Bacharach, ‘There Is A Light That Never Goes Out’ de The Smiths y también me gustaría grabar una canción de una banda de Liverpool llamada Shack».

Por otro lado, Noel dijo que tuvo la idea del álbum después de hacer una interpretación de «Live Forever» por primera vez en público para su reciente sesión de la BBC Radio 2. «Me interesaría hacer un álbum de reelaboraciones al estilo de esa versión. Creo que sería una buena idea hacer un montón de reelaboraciones de viejos temas de Oasis a mí manera«, finalizó. El músico nunca había interpretado «Live Forever» por su cuenta hasta ahora. La canción de su aclamado álbum de estudio Definitely Maybe fue una de las primeras composiciones que Noel escribió para Oasis en 1991.

Loading video

Reply