Nueva música: Duki, The Weeknd con Ariana Grande, El Robot Bajo el Agua y más

Fernando Guerrico

Durante la semana pasada salieron a la luz varios lanzamientos para todos los gustos. Desde el disco de Duki hasta los EPs de Lichi y Sonic Emerson, hubo variedad y calidez que cautivaron de inmediato. Así sucedió también con los regresos de Chvrches y El Robot bajo el agua, como también con los singles de Celli y Barco. No podemos dejar de resaltar la nueva fusión entre The Weeknd y Ariana Grande o el video cinematográfico de Deftones que sorprenderá a cualquiera.

Barco – «Ey»
Tras cerrar el fatídico 2020 con una canción tan primaveral como “Brotan margaritas”, el cuarteto porteño presentó una nueva melodía que oscila entre el funk soft y el rock y se ajusta perfectamente a la estación de las hojas caídas. «‘Ey’ es una profesión de amor comprometida y esperanzada, destinada a acompañar nuestras soledades otoñales” reveló Barco a través de un comunicado. El single salió acompañado por un video animado dirigido por Tato Fernández e Ignacio Jabiu que retrata la odisea psicodélica de un astronauta rumbo a un planeta desconocido.

Celli – «La Play»
El ex Salvapantallas no se detiene. Hace apenas dos meses presentó el EP Reset, las Sesiones -con la participación especial de Abel Pintos y Miranda!-, y ahora dio a conocer el primer adelanto de su segundo álbum. “La Play” es una canción mid-tempo en la cual elementos del pop y el jazz convergen con la fluidez y delicadeza que caracteriza a Celli. La pieza audiovisual que acompaña al tema fue dirigida por Melanie Antón y protagonizada por el comediante Lucas Lauriente.

Lichi – Tecnología #1
Lichi presentó la primera entrega de su nuevo proyecto discográfico: un trabajo conceptual integrado por 3 EPs, cada uno con una impronta musical distinta. En las canciones que abren esta trilogía, el músico y youtuber oriundo de Rafaela muestra su lado más intimista con melodías folk de guitarras acústicas y sintetizadores, producidas por su coterráneo lusio. “Por el lado de las letras, todas hablan de cómo las personas hacemos las cosas de distintas maneras y nos vinculamos entre nosotres para distintos fines y obteniendo distintos resultados. Me interesaba aplicar el término ‘tecnología’ a esos sistemas, esos procedimientos, esos instrumentos: los de la gente afectándose una a otra en el planeta, activando y reaccionando como partes de un todo”, reza un comunicado de prensa.

The Weeknd y Ariana Grande – «Save Your Tears (Remix)»
Dos potencias se volvieron a reunir para sorprender a multitudes. The Weeknd estrenó un remix de “Save Your Tears”, el tremendo hit de su cuarto trabajo discográfico After Hours (2020), junto a nada más y nada menos que Ariana Grande. Anteriormente ambas figuras habían demostrado su buena química en las colaboraciones “Love Me Harder” y “Off the Table”, así que ahora fue el turno de Abel Tesfaye para devolver la cortesía e invitar a la cantante oriunda de Florida a dejar una huella imborrable en su repertorio.

Chvrches – «He Said She Said»
Uno de los regresos más aclamados fue el del trío escocés de synth pop, que a dos años de “Death Stranding” volvió a hechizar a sus seguidores con un nuevo single. “He Said She Said” arremete con un vendaval de sonidos electrónicos: la energía que irradiaba Chvrches en sus comienzos de 2013 permanece intacta. “Todos los versos son versiones irónicas de frases que me han dicho algunos hombres a lo largo de mi vida. Ser mujer es jodidamente cansador, y me parecía mejor cantarlo en una canción pop que gritarlo en el vacío” señaló la vocalista Lauren Mayberry.

Duki – Desde el fin del mundo
Duki le puso fin a la espera de sus fans: el flamante sucesor de 24 (2020) ya está disponible en todas las plataformas streaming. El tercer disco del trapero fue producido por Yesan y Asan y rompe todas las barreras impuestas entre los géneros para ofrecer una oda al sonido de Sudamérica. A lo largo de sus 18 piezas se encuentran participaciones de grandes referentes de la escena urbana como Bizarrap, Khea, Lara 91K, Ysy A, Ca7riel, Farina, Pablo Chill-e, Pekeño 77, Young Cister, por solo dar algunos nombres. “Desde el fin del mundo para mí representa el lugar de donde vengo, mi forma de sonar, las cosas que aprendí, la música que me influyó”, expresó Duki sobre este álbum que relata la historia de su estelar ascenso.

El Robot Bajo el Agua – «Te Qu1er0»
Otra reaparición fue la de El Robot Bajo el Agua que, tras hacer una pausa cuando comenzó la pandemia para abocarse a trabajar cada uno por su cuenta, volvió con una nueva versión de “Te quiero”. Según expresó la banda en su cuenta de Instagram, la pequeña modificación del título de la canción -incluida originalmente en su álbum debut La óptica espacial desde el corazón (2003)- se dio a partir de una desdichada coincidencia: justo cuando estaban grabando las voces, el mundo entero estaba conmocionado por el deceso de Diego Armando Maradona.

Sonic Emerson – Hasta que el hecho que está esperando ocurre
El proyecto liderado por Sebastián Neyra compartió el sucesor de Si tan solo supiera por qué estoy aquí (2020), luego de adelantar “Todo va” con un video a cargo de Santiago Padilla Arouesty. Se trata de un EP conformado por seis canciones en donde el compositor mexicano despliega todo su ingenio: letras que abordan la salud mental como temática, mientras las guitarras guían al oyente por un sendero apacible y luminoso al ritmo de rock psicodélico.

Deftones – «Ceremony»
Chino Moreno y compañía le pusieron imágenes al segundo tema de Ohms, el poderoso álbum que estrenaron en septiembre. El video estuvo a cargo de Leigh Whannell, reconocido en la industria cinematográfica por ser el guionista de Saw e Insidious y el director de Upgrade y del último remake de El Hombre Invisible. Esta inesperada unión se dio gracias a que el realizador australiano expresó su encanto por el noveno álbum y su admiración por Deftones a través de su cuenta de Twitter. Dicho esto, los caminos de ambos no tardaron en unificarse y acudieron a Cleopatra Coleman para ser la protagonista del clip pesadillesco.

Loading video

VER MÁS SOBRE:
Ariana GrandeBarcoCelliChvrchesDeftonesDukiEl robot bajo el aguaLichiMúsica en ArgentinaThe Weeknd
NOTICIAS RELACIONADAS

Drama of Cai combina lo pagano y lo sagrado en canciones dark folk

belun
Belun invita a recorrer la ciudad bailando en su nuevo video: «No soy tuyo»

Nicki Nicole
Nicki Nicole se presentará en el programa de Jimmy Fallon

El Aura, Federico Melioli y Osvaldo Vigna, Electropoesía
El Aura combina música de ciencia ficción, poesía recitada y experimentación audiovisual

Fus Delei
Fus Delei presenta Dímelo, su disco de reinvención metal pop

Reply