Nueva Música: Pussy Riot, L-Gante con Bizarrap, Juan Ingaramo, Imagine Dragons y más

Fernando Guerrico

Te recomendamos nueve lanzamientos que salieron a la luz a lo largo de esta semana. Cada cual con sus respectivas singularidades, pero unidos por una estela rutilante al destacar sus aparición. En el plano internacional nos deslumbró lo nuevo de Pussy RiotImagine Dragons y Polimá Wescoast. Mientras que a nivel local, tanto la unión de Bizarrap y L-GanteSilvestre y la Naranja y Goyo Degano, como la de Carolina Donati y El Zar merecen de atención inmediata. A su vez, Juan IngaramoSeba Toyos y Merlo nos encantaron con la magia de sus nuevas canciones y con el resplandor de sus paisajes.

A continuación, el repaso:

Pussy Riot – «Panic Attack»

El emblemático grupo feminista ruso estrenó un nuevo single llamado “Panic Attack” con la vertiente demoledora que lo caracteriza. Este track reúne a sus dos lanzamientos anteriores TOXIC (ft Dorian Electra) y Sexist“ (ft Hofmannitaen un EP que lleva el nombre del mismo. Salió acompañado por una pieza audiovisual dirigida por Asad J. Malik, la cual nos sumerge en una experiencia de realidad aumentada filmada a 106 cámaras.

Loading video

Polimá Westcoast – «Enigma»

En vísperas de la secuela de Las Crónicas de Ngangu (2018), Polimá Westcoast estrenó un nuevo single y video, “Enigma”. Una pieza reflexiva en donde el referente de la escena del trap de Chile le agradece al cielo por todo lo vivido. “Aprendí a valorar cada situación ocurrida en mi vida, porque entendí que cada acción tiene repercusión y esa es la idea general de mi nuevo concepto.” señaló el artista de 23 años a través de un comunicado.

Loading video

L-Gante || BZRP Music Sessions #38

El célebre productor argentino sigue demostrando la versatilidad de su propuesta con L-Gante al frente de una cumbia 420. Ya sabemos que todo lo que toca Bizarrap, o “Villarap” como festeja este track, lo convierte en un éxito, pero la verdad es que no para sorprendernos. La sesión #38 en tan solo cuatro días ya supera las 14 millones de reproducciones en YouTube y entró directamente al ranking de tendencias a nivel mundial.

Loading video

Seba Toyos – «Extraños»

El músico marplatense nos demostró en el 2020 con “De Noche” y “Soledark” que la energía bailable del new wave encuadran perfectamente a su idiosincrasia. Pero ahora nos deleita con un track elegante en clave pop que eleva su presencia dentro de la escena del indie nacional. Una canción que irradia frescura con guitarras armoniosas y synthes celestiales en pos de transmitir un alivio reconfortante necesario para estos tiempos venideros a partir de la sensibilidad de su lírica.

Loading video

Carolina Donati ft. El Zar – «Pasaje Directo»

Carolina Donati y El Zar aúnan fuerzas en “Pasaje Directo”, una melodía indiepop que nos cautiva de inmediato con su luminosidad. La cantautora porteña presentó el primer single del año luego de “Otra Vez” y “Qué Raro Es Este Lugar”. En esta oportunidad invitó a participar al dúo coterráneo que viene de cerrar el 2020 con su tercer disco titulado Pura Casualidad, y florece una química reluciente entre ambas partes que le sienta ideal a la frescura inherente de la poética reveladora de la pieza.

Loading video

Imagine Dragons – “Follow You/Cutthroat”

Imagine Dragons está de regreso con los ojos puestos en el flamante sucesor de Origins (2018). Luego de una larga pausa de casi dos años, la agrupación estadounidense estrenó dos canciones que fijan el rumbo hacia nuevos horizontes. “Fue necesario alejarse de todo para encontrar mucha más claridad y felicidad”, explicó Dan Reynolds. “Follow You” es una canción de desamor que fluye entre guitarras lisérgicas y arreglos intrincados; mientras que “Cutthroat” evoca una energía punk resplandeciente.

Loading video

Juan Ingaramo – «El Fenómeno del Mambo»

El artista cordobés estrenó el segundo adelanto de su cuarto trabajo discográfico. El sucesor de Best Seller (2018) estará disponible a partir de mayo en todas las plataformas digitales. “El Fenómeno del Mambo” contó con la producción de su colaborador habitual Nico Cotton y el puertorriqueño Sie7e. Una canción que homenajea a influencias del cuarteto de géneros centroamericanos como el merengue y el mambo. El single salió junto a un video dirigido por Maxi Baldi que alude al resplandor de la fama y su impacto en el público.

Loading video

Merlo – 0 (Cero)

Luego de adelantar “Las Cosas” y “Hd” como singles, Merlo presentó su primer trabajo discográfico como solista titulado “0 (cero)”. Conformado por un repertorio de nueve canciones que a lo largo de su casi media hora nos lleva por diferentes horizontes sonoros, elevando la ambigüedad de la propuesta. “0 (cero) es el resultado armónico de un sistema que se acepta en su propio conflicto” reza un comunicado de prensa.

Loading video

Silvestre y la Naranja ft. Goyo Degano – «Intensidad»

Silvestre y la Naranja presentó el tercer adelanto de su tercer disco, luego de dar a conocer «Amores Callejeros» y «Debajo de la Superficie». En esta oportunidad cuentan con la participación especial de Goyo Degano, vocalista de Bandalos Chinos en una canción que oscila entre el neo-soul y el pop-funk. El single salió acompañado por un video dirigido por Nicolás Ponieman y Oliver Peterson que tonifica el ardor emocional de la melodía.

Loading video

Reply