Oneohtrix Point Never estrena canción junto a Elizabeth Fraser de Cocteau Twins

Fernando Guerrico

Oneohtrix Point Never puso en preventa una edición en Blu-ray de su disco más reciente, Magic Oneohtrix Point Never, con cuatro bonus tracks y una colección de 16 videoclips que repasan la carrera de Daniel Lopatin. Además de incluir la previamente estrenada colaboración con Rosalía, otro de los bonus tracks allí incluidos es el que acaba de compartir a modo de adelanto: una nueva versión de «Tales of the Trash Stratum» con Elizabeth Fraser de Cocteau Twins como invitada. Podés escucharlo al final de esta nota.

Después de publicar su disco en octubre pasado, el músico y productor estadounidense lo promocionó con un video de «Lost But Never Alone» dirigido por los hermanos Safdie (OPN había hecho el score de Uncut Gems, la más reciente película de la dupla conformada por Josh y Benny). Ya en 2021, Lopatin fue el director musical del show de The Weeknd en el Super Bowl, con quien además apareció en los Brit Awards.

Por su lado, Fraser participó el año pasado en el disco solista de Jónsi. El islandés y la escocesa cantaron a dueto en «Cannibal«, canción que se acompañó de un video dirigido por Giovanni Ribisi. El líder de Sigur Rós dijo en ese entonces: «Cuando Sigur Rós estaba empezando, siempre nos comparaban con Cocteau Twins y no me gustaba eso. Odiaba cualquier comparación. Después escuché realmente a Cocteau Twins, dos o tres años atrás. Son tan buenos. Recién ahí entendí la comparación». En una entrevista del año pasado a propósito de los 25 años de Milk & Kisses, el bajista Simon Raymonde confirmó que Cocteau Twin «nunca se reunirá». La banda pionera del dream pop se separó en 1998.

Loading video

Reply