Ozzy Osbourne: La vez que Black Sabbath tocó una canción de Elvis Presley

Fernando Guerrico

Black Sabbath ha pasado a la historia como una banda realmente oscura y brutal, por lo que muy pocos esperaban verlos tocando una pieza de rockabilly. Pero en 1970, Ozzy Osbourne y compañía interpretaron «Blue Suede Shoes«, un clásico popularizado por Elvis Presley.

Los metaleros interpretaron la canción en una de sus sesiones de grabación para el show de televisión alemán Beat-Club en mayo de ese año. Según reportan medios británicos, más tarde el guitarrista Tony Iommi señaló que la decisión de interpretar «Blue Suede Shoes» fue en realidad una broma, solo «un fogueo para las cámaras».

Quizá lo más hilarante de la puesta en escena es que Ozzy ni siquiera se sabía la letra del tema más allá de su estribillo inicial, pero siguió adelante con total seriedad, como si nada. Lo más rescatable de la ejecución de Black Sabbath, que podés ver al final de esta nota, fue el solo de guitarra de Iommi.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Black Sabbath
Black Sabbath – Foto: Gentileza de BMG

Un dato curioso sobre esa canción incluida en el disco debut del Rey del rocanrol es que en realidad no es una composición de su autoría, sino de Carl Perkins, quien la escribió en 1955 por influencia de su amigo Johnny Cash. Sin embargo, sería aclamado por las masas recién al año siguiente cuando fue entonado por Presley.

Reply