Palta and The Mood presenta su segundo disco: Resistencia

Fernando Guerrico

A mediados de año presentamos a Palta & The Mood en la sección Descubrir a partir de la salida de “Freaky”, el primer adelanto del álbum que hoy ya se encuentra en plataformas.

Resistencia es el segundo trabajo discográfico de la agrupación porteña y sus once canciones revelan la destreza del grupo para estimular el movimiento corporal: el pulso bailable se mantiene durante sus casi cuarenta minutos de duración.

En el sucesor de Guacamole (2017), el conjunto confecciona un tejido sólido y elocuente en el cual prevalece la mixtura de elementos resonantes. Al combinar texturas del funk y el soul con un sonido retrofuturista, Palta & The Mood sumerge al oyente en un remolino acompasado con destellos anclados en la década de los 70. A través de una lírica bilingüe, la banda manifiesta convicciones pertinentes como la transformación, el empoderamiento y la aceptación.

«El título del álbum no solo se refiere a aguantar algún padecimiento o persistir sobre sobre una idea, sino que también se asocia a las resistencias eléctricas que por definición se opone al flujo de corriente y así convierten la electricidad en luz, sonido, o movimiento. De esta manera creemos que el ‘transformar’ puede ser una gran forma de resistir. Esta metáfora fue de muchas maneras, una guía a la hora de componer y arreglar, e incluso en la toma de decisiones» expresó Palta & The Mood en un comunicado de prensa.

Resistencia fue producido por la banda junto a Matías Mendez y grabado en varios estudios de Buenos Aires.

Escuchá Resistencia a continuación o en plataformas de streaming (SpotifyApple Music).

Loading video

Reply