Parquet Courts estrena el primer adelanto de su próximo disco: «Walking at a Downtown Pace»

Fernando Guerrico

A tres años de su más reciente disco, Parquet Courts anunció hoy su octavo trabajo discográfico: Sympathy for Life llegará a las bateas y plataformas el 22 de octubre mediante el sello Rough Trade. El sucesor de Awake! se compone de once canciones y fue producido junto a Rodaidh McDonald y John Parish.

Según detalla un comunicado, Sympathy for Life es la evolución de una serie de sesiones de improvisaciones que la banda mantuvo bajo la influencia de Primal Scream, Pink Floyd y los clubes nocturnos de su ciudad natal, Nueva York.

El tema encargado de abrir el disco se titula «Walking at a Downtown Pace«, y es el que ya se puede escuchar a modo de adelanto. Llegó acompañado de un video dirigido por el fotógrafo urbano Daniel Arnold, con frenéticas tomas de la ciudad de día y de noche.

Loading video

Parquet Courts volvió a los escenarios el pasado sábado 14 de agosto con un show en Nueva Jersey y en septiembre se embarcarán en una gira por Norteamérica que los mantendrá ocupados hasta mediados de noviembre.

Además, la banda anunció «The Power of Eleven», una serie de 11 happenings que ocurrirán en distintos puntos del planeta. Uno de ellos tuvo lugar en Manhattan, donde la Lesbian & Gay Big Apple Corp Marching Band interpretó «Walking at a Downtown Pace» y llevó flameando una bandera de Parquet Courts.

Revisá a continuación el arte de tapa y lista de temas de Sympathy for Life:

» alt=»» aria-hidden=»true» />Tapa de Sympathy for Life, disco de Parquet Courts

Parquet Courts – Sympathy for Life:
01. Walking At A Downtown Pace
02. Black Widow Spider
03. Marathon of Anger
04. Just Shadows
05. Plant Life
06. Application Apparatus
07. Homo Sapien
08. Sympathy for Life
09. Zoom Out
10. Trullo
11. Pulcinella

Reply