Patti Smith publica un EP grabado en los Electric Lady Studios

Fernando Guerrico

Patti Smith acaba de publicar Live at Electric Lady, un nuevo EP de siete canciones que fue grabado en el citado estudio neoyorkino en colaboración con Spotify. La noticia ha tomado por sorpresa a los fans de la cantante y poeta, pues este es su primer material en solitario desde Banga, disco de estudio publicado en 2012.

En esta reciente producción, la nacida en Chicago interpreta himnos de su repertorio como «Ghost Dance», «Broken Flag» y «Birdland», y covers de «One Too Many Mornings» y «Blame It On The Sun», de Bob Dylan y Stevie Wonder, respectivamente. A través de un comunicado oficial, Smith comentó:

«Estamos muy orgullosos de ser parte de la serie Live at Electric Lady de Spotify, nuestro estudio de grabación preferido. Fue un desafío único y nos ofreció una plataforma emocionante e innovadora. Agradecemos a Spotify su generoso apoyo y disposición para presentar una actuación en vivo con todas sus posibilidades de riesgo y revelaciones».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Patti Smith y Bob Dylan.
Patti Smith y Bob Dylan. Foto: Facebook de Patti Smith.

Este breve álbum ya se puede escuchar en la citada plataforma de streaming, y no será el último de esta serie de EPs confirmados por la empresa sueca. De hecho, ya se reveló que también llegarán EPs en este mismo formato a cargo de Japanese Breakfast, Faye Webster, Bleachers, Remi Wolf, Natalie Bergman y más. El encargado de inaugurar este proyecto fue Jon Batiste, quien protagonizó la primera edición de esta propuesta durante el mes pasado.

Lo más reciente que habíamos reportado sobre la autora de «Horses» es que dio un mini concierto en Nueva York en homenaje a Robert Mapplethorpe, y que firmó una carta para boicotear conciertos en Israel debido al conflicto con Palestina.

Loading video

Reply