Paul McCartney confiesa que nunca le dijo a John Lennon que lo amaba

Fernando Guerrico

La dupla musical Paul McCartney – John Lennon tal vez sea una de las más famosas de la historia. La relación entre el bajista y el guitarrista de The Beatles trascendió lo musical para configurarse en un vínculo de hermandad eterna, aunque las peleas fueron inevitables y el dúo tuvo su periodo de enemistad. Aun así, lograron superarlo y siempre se tuvieron gran admiración el uno con el otro. Sin embargo, recientemente Paul confesó que nunca tuvo la posibilidad de decirle que lo amaba.

En el marco del lanzamiento de su nuevo libro The Lyrics, el autor de «Yesterday» se tomó un tiempo para recordar a su difunto amigo y compañero de banda (vía NME). «Ahora es fácil decir que lo amé, pero cuando éramos niños en Liverpool de 16 y 17 años, no se lo podía decir, simplemente era algo que no se decía», contó Paul. «Así que nunca se lo dije. Realmente nunca tuve la oportunidad de decirle: ‘¿Sabés una cosa? Te amo, hermano’. Nunca pude llegar a ese momento. A pesar de eso, es genial darme cuenta de cuánto quise a este hombre«.

» alt=»» aria-hidden=»true» />John Lennon y Paul McCartney
John Lennon y Paul McCartney

La periodista Samira Ahmed le preguntó al músico cómo fue la génesis del vínculo creativo tan estrecho que habían formado con Lennon y McCartney describió el proceso de composición de ambos como «mirarse al espejo», debido a que Lennon era diestro mientras Macca tocaba y escribía canciones en su bajo con la izquierda. «Siempre fue genial trabajar con John, desde lo primero que me dijo: ‘yo también escribo canciones’. Simplemente desarrollamos una forma de trabajar entre nosotros y de confiar el uno en el otro que con el tiempo creció y creció”, dijo el artista de 79 años.

“Prácticamente crecimos juntos. La vida, para nosotros, fue como subir una escalera y ambos subimos uno al lado del otro por esa escalera. Fue muy emocionante. Ahora que la carrera discográfica de los Beatles ha terminado, soy como un fan. Solo recuerdo lo genial que fue trabajar junto él y lo genial que él era«. The Lyrics es un libro que abarca toda la carrera de Paul y relata su vida a través de 154 canciones de su discografía (con los Beatles y solista) y fotos de archivo.

Reply