Paul McCartney revela que «ya superó» ser el acusado de la separación de The Beatles

Fernando Guerrico

A la hora de hablar de la separación de The Beatles, cada persona puede llegar a tener su propia teoría sobre quién o qué fue el causante de la división de uno de los grupos más importantes de la historia de la música. Por supuesto, Paul McCartney, uno de los miembros más importantes de los Fab Four, no escapó a los señalamientos y, hasta el día de hoy, es apuntado como el responsable de que la aventura del conjunto de Liverpool no se extendiera en el tiempo.

Afortunadamente para Macca, acaba de superar el «concepto erróneo» de que fue él quien separó a The Beatles, según el propio músico comentó el viernes por la noche en un evento para lanzar su nuevo libro The Lyrics. Según informó NME, en dicha cita, la presentadora y periodista Samira Ahmed le transmitió al artista de 79 años una pregunta de la audiencia sobre cuál era la idea más equivocada sobre «ser Paul McCartney».

«Creo que la idea equivocada más grande sobre el final de The Beatles fue que yo separé a The Beatles, y viví con eso durante bastante tiempo», confesó. «Una vez que se publica un titular, se queda. Ese fue uno inmenso y finalmente lo acabo de superar».

» alt=»» aria-hidden=»true» />The Beatles
The Beatles

Más adelante, a Sir Paul también se le consultó «cuánto había costado ser Paul McCartney», a lo que respondió: «Tu privacidad, eso es a lo que tienes que renunciar, pero tomé esa decisión desde el principio cuando pude ver lo que se venía para los Beatles”. Y agregó:

«Nos habíamos ido de vacaciones a Grecia y nadie sabía quiénes éramos. Apenas nos empezábamos a hacer famosos en Inglaterra. Solía escuchar a la banda del hotel y eran realmente buenos. Pasaba un rato con ellos en todas partes como una groupie. Estaba hablando con ellos una noche y les dije: ‘Estoy en un grupo en Inglaterra y nos estamos volviendo bastante grandes’. Ellos me dijeron, ‘Oh, está bien…’. Realmente no pude persuadirlos, así que pensé, ‘Tengo anonimato acá, así que siempre puedo venir a Grecia y estar bien’. Eso no funcionó, porque

Reply