Paulo Londra: Duki, Abel Pintos y Soledad Pastorutti se suman al hashtag #FreePaulo

Fernando Guerrico

A mediados del año pasado reportamos sobre los problemas contractuales que estaba teniendo el trapero cordobés Paulo Londra. El artista había confirmado su separación profesional de Daniel Oviedo, conocido como Ovy on the Drums, y de Cristian Kristo Salazar (Kristoman), presidente del sello discográfico Big Ligas tras conflictos vinculados con traiciones y contratos que le hacían firmar cuyo contenido no era claro.

Dicho conflicto ya lleva dos años y desde entonces el músico no ha podido lanzar nuevo material. Sin embargo, ha recibido el apoyo de sus colegas, quienes a través de diversas redes sociales se han manifestado a su favor con el hashtag #FreePaulo. Este hashtag volvió a ser tendencia en Twitter hace unas semanas luego de que Big Ligas compartiera una foto de Ovy On The Drums junto a María Becerra, anticipando una colaboración.

Ahora, nuevos artistas se han sumado a esta cruzada para que Londra pueda retomar su carrera y lanzar música. Abel Pintos, Duki y Soledad Pastorutti fueron algunas de las figuras de la música que se expresaron en las redes sociales para mostrar su apoyo al cordobés.

«#FreePaulo!!! Mi gente se prende con esto? Me siento muy identificada con él… viví algo parecido…menos grave quizás… pero sé lo que se siente y en ese momento el apoyo de la gente y algunos colegas me hizo muy bien!!!» escribió la Sole en Twitter. Luego agregó: «A continuar con todo Paulo Londra».

Por el lado de Duki, el trapero ya se había expresado en contra de Big Ligas anteriormente, y ahora nuevamente mostró su apoyo a Londra escribiendo simplemente: «#FreePaulo». Por su parte, Pintos expresó: «#FreePaulo o como cada quien lo quiera decir, pero que se dejen de joder a un creativo y talentoso como Paulo Londra y lo dejen hacer, editar y compartir música».

A principio de mes, y a propósito de este conflicto, reportamos los dichos de Juan Ingaramo, quien tomó su cuenta de Instagram para aclarar cómo es su relación con Big Ligas, la productora en conflicto con Londra. Ante los mensajes de enojo recibidos por parte de varios usuarios, el cordobés explicó: «El único contacto que tuve con Big Ligas fue en el año 2018 cuando mi sello me programó una gira de composición por Colombia y entre tantas sesiones uno de los días me tocó con Ovy. No produje ni edité nada con ellos».

Reply