Pearl Jam: Así sonaría «Black» si fuera un tema de Type O Negative

Fernando Guerrico

A principios del mes pasado hablamos sobre Denis Pauna, un creador de contenido y músico croata que reimaginó el popular tema «Personal Jesus» de Depeche Mode como si fuera un track de Motörhead, los íconos del heavy metal.

Ahora, el Youtuber volvió a la acción pero esta vez para mostrar cómo sonaría la canción «Black» de Pearl Jam si hubiera pertenecido a Type O Negative, la banda de gothic metal oriunda de Brooklyn.

De esta manera, y a lo largo de nueve minutos, Pauna se pone en la piel de Peter Steele –cantante y líder del grupo estadounidense- para transformar esta balada grunge en un tema que tranquilamente podría provenir del metal.

Loading video

Type O Negative es uno de los grupos recurrentes de Pauna a la hora de reinterpretar canciones clásicas. De hecho, ya había hecho lo mismo con «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana y con «Sweet Dreams» de Eurythmics.

En su canal de YouTube, los interesados van a encontrar otras versiones como las mencionadas anteriormente. Un ejemplo es cómo sonaría «Master of Puppets» de Metallica si hubiera sido escrita por Alice in Chains o qué pasaría si Rammstein hubiera compuesto «Enter Sandman».

Reply