Peñón del Águila celebra su 8° aniversario con un festival de música emergente

Fernando Guerrico

Para celebrar un nuevo aniversario, la reconocida cervecería artesanal Peñón del Águila decidió realizar el Peñón Fest Emergente, un evento que tiene como objetivo bancar la movida musical independiente. De esta manera, los 20 bares de la marca se convertirán en 20 escenarios donde las agrupaciones emergentes de todo el país podrán hacer lo que durante este año y medio de pandemia fue imposible: tocar para un público.

Para participar, las bandas podrán postular una canción que aparecerá en la playlist de Peñón del Águila. Una vez cerrada la convocatoria, un jurado elegirá a 20 bandas y solo una se consagrará ganadora. Las 20 bandas finalistas ganarán la posibilidad de una fecha libre en su Peñón Bar más cercano y cerveza gratis por 1 año. La ganadora obtendrá $50.000; una lata de cerveza edición limitada con ilustración homenaje a la banda; dos temas a producir en estudio y cinco noches de alojamiento en Peñón del Águila (La Cumbrecita).

» alt=»» aria-hidden=»true» />Peñón Fest Emergente.
Peñón Fest Emergente.

El jurado estará compuesto por Harry Salvarey (periodista de Perros de la Calle); Matías Ferreyra (dueño y editorialista de Indie Hoy); Rodrigo Piedra (dueño y editorialista de Indie Hoy); Chule (cantautora); Vicky Auad (management y desarrollo de bandas indies); Hebe Sosa (manager de las bandas cordobesas Toch y Sabor Canela y directora, productora general y prensa de Delamadre Producciones) y Andrés Riberi (artista argentino de música urbana más conocido como POYØ).

La fecha límite para subir la canción es el 15 de octubre y podés postularte acá. Escuchá la «Playlist Emergente» en Spotify y seguí las novedades del evento en las redes de Peñón del Águila (Instagram y Facebook). Además, si andás por Buenos Aires, no te pierdas el evento inauguración en Peñón Puerto Madero (Pierina Dealessi 701, CABA) el 30 de septiembre.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Peñón Fest Emergente

Reply