Peppa Pig se burla de Kanye West por la crítica que hizo Pitchfork de su nuevo disco

Fernando Guerrico

Hace una semana, Kanye West estrenó su décimo álbum de estudioDonda. Luego de varias escuchas previas, polémicas por los invitados «cancelados» que incluyó el disco -entre ellos DaBaby y Marilyn Manson- y una supuesta vuelta con su exesposa, el disco salió a la calle y decepcionó a gran parte de los oyentes. Si bien el rapero es una de las figuras más respetadas dentro del género, sus acciones de los últimos años, posicionamientos políticos y comportamientos con algunos de sus colegas, le han hecho ganar algunos cuantos detractores. Así, el lanzamiento de Donda no estuvo exento de críticas e incluso burlas.

Entre tantos medios especializados que reseñaron el álbum, Pitchfork le otorgó calificación de 6. Pero esto no fue lo más llamativo, sino que el álbum con la música de Peppa Pig -titulado Peppa’s Adventure: The Album– fue puntuado con un 6.5 semanas atrás. Esto generó una catarata de chistes en redes sociales ya que la calificación se evidenció como una opinión tendenciosa y hasta un trolleo al nuevo disco de West.

Desde la cuenta oficial de Twitter del dibujo animado publicaron el siguiente tweet: «Peppa no necesitó organizar eventos de escucha en el estadio Mercedes-Benz para conseguir ese 0,5», en referencia a los cinco centésimos que lo pusieron por encima del exesposo de Kim Kardashian.

A pocas horas de ser publicado, este tweet fue eliminado. De todos modos, no faltaron los internautas que bromearon acerca de que el ostentoso álbum de West haya sido vencido por el de la figura infantil. De hecho, la publicación de Peppa Pig se volvió viral en pocos minutos así como el puntaje que recibió el álbum. Por el momento no trascendió una reacción de parte del rapero acerca de la publicación de Pitchfork.

Reply