PJ Harvey celebra los 10 años de Let England Shake

Fernando Guerrico

A diez años de su lanzamiento, el venerado octavo álbum de estudio de PJ HarveyLet England Shake, será reeditado en vinilo. El lanzamiento será el próximo el 28 de enero y saldrá junto con una colección de demos inéditos que estarán disponibles en distintos formatos.

Este disco fue uno de los más aclamados de la artista, tanto por la crítica como por el público, quienes definían el proyecto como «un álbum ricamente inventivo que no se parece a nada en el catálogo anterior de Harvey… su pico creativo» o «un trabajo profundo y serio de una cantautora en el apogeo de sus poderes, una meditación sobre el aparentemente interminable apetito de la humanidad por la autodestrucción».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Let England Shake de PJ Harvey
Let England Shake de PJ Harvey.

El proceso de producción de Let England Shake fue extenso y exhaustivo. Polly Jean Harvey se tomó dos años y medio para componerlo y cinco semanas para grabarlo en una iglesia de Dorset, durante abril y mayo del año 2010. Las influencias de Harvey para su composición incluyeron a Harold Pinter, Francisco de Goya, los poetas de La Primera Guerra Mundial, Ari Folman y The Doors. También investigó la historia del conflicto entre Irák y Afganistán, buscando testimonios de habitantes y soldados de esas tierras.

Luego de su salida, el álbum se convirtió en un éxito inmediato, ocupando los primeros lugares de las listas y siendo uno de los discos más vendidos durante más de un año. Además, ganó innumerables galardones y se posicionó como una de las obras fundamentales de la artista británica. En 2018, Indie Hoy lo incluyó en el listado de los 100 mejores discos de los últimos 10 años. A modo de adelanto, PJ Harvey compartió un demo homónimo en su canal de Youtube:

Loading video

Reply