Placebo estrena adelanto de su nuevo disco: “Surrounded by Spies”

Fernando Guerrico

Después de algunos meses de espera y rumores de por medio, Placebo finalmente anunció la salida de su nuevo álbum de estudio, Never Let Me Go, para el próximo 25 de marzo de 2022. Además, para presentarlo, realizará una extensa gira por Reino Unido e Irlanda lo que resta del año. El último LP original de la banda inglesa fue Loud Like Love (2013) y cuatro años después lanzaron Without You I’m Nothing, EP que realizaron en conjunto con David Bowie antes de que muriera.

Hace algunas semanas, el grupo reapareció en escena con el single «Beautiful James» a modo de primer vistazo del venidero disco. Ahora, acaban de sacar el segundo adelanto «Surrounded by Spies», una pieza imponente de rock industrial donde lo que más destaca es la voz de Brian Molko.

«Comencé a escribir la letra cuando descubrí que mis vecinos me estaban espiando», dijo Molko en un comunicado sobre este último single. «Después me puse a reflexionar sobre las innumerables formas en las que nuestra privacidad ha sido dañada y robada desde la introducción de las cámaras CCTV en todo el mundo, que encima ahora cuentan con tecnologías racistas de reconocimiento facial».

Con respecto a la vigilancia y el uso de la tecnología, el músico agregó: «Estamos en el auge de Internet y los celulares, que prácticamente convirtieron a todas las personas en paparazis y espectadores de sus propias vidas. Además, la mayor parte de nosotros ha ofrecido información personal a enormes multinacionales cuya única intención es explotarnos y vendernos cosas».

Por otro lado, Molko también habló sobre cómo fue el proceso de composición de la letra. «Usé la técnica cut-up inventada por William S. Burroughs y popularizada por David Bowie en la música moderna. Es una historia real contada a través de una sensación de paranoia, un disgusto total por los valores de la sociedad moderna y por la pasión que algunos tienen por el capitalismo de vigilancia. El narrador de esta historia está en el final de sus ataduras, desesperanzado y asustado, completamente en desacuerdo con nuestro nuevo progreso», finalizó el artista.

Loading video

 

Reply