Pop, folk, blue grass y dembow: 5 artistas para conocer esta semana

Fernando Guerrico

La semana pasada presentamos en la sección Descubrir artistas que van desde La Amante hasta Steve ‘n’ Seagulls. Algunos ya consagrados, como es el caso de los finlandesesy otros que están exhibiendo sus primeras expresiones, como la dominicana Elisa Carolina MS; además de personalidades tan distintas como Vanessa Zamora Rudi D.

Cada alternativa tiene sus propias características que sorprenden y deleitan con la voluntad de su abordaje estético. A continuación, el repaso:

La Amante

Luego de una serie de singles publicados, Marilyn Avati está por publicar su disco debut bajo el nombre de La Amante y que se llamará Sentimientos permanentes. Su identidad sonora fluye entre texturas del bedroom pop y el vaporwave, generando atmósferas oníricas a través de sintetizadores y melodías hipnóticas. La trayectoria de la artista porteña incluye diversas colaboraciones, como con Alfonso El Pintor, Quiero Club, La Ciudad Bajo La Niebla, Aoiii y Cristina Quesada.

Loading video

 

Elisa Carolina MS

Elisa Carolina MS es una escritora y cantante de República Dominicana. Su estilo se caracteriza por profundizar en reflexiones existenciales a través de sus dembows filosóficos mientras sus palabras discurren en un abanico sonoro que afianza la conjunción de ritmos populares como el bolero, la bachata, el pop y el reggae. En el año 2012, publicó Desvelo, silencios y recuerdos, su primera antología de poemas.

Loading video

 

Vanessa Zamora

Cantante, productora y multi-instrumentista mexicana con una impronta ecléctica que combina sofisticadamente matices de géneros como el pop, el soul, el funk y el R&B con todo el resplandor de un paisaje psicodélico. Lleva dos discos publicados: Hasta la Fantasía(2014) y Tornaluna (2018), más uno de reversiones llamado tornaluna pocket (2019). Este 2020, la artista oriunda de Tijuana estrenó los singles “No Jaló”, “Psilocibina”, “Te Choca Te Choca” y “Ayer” explorando nuevos horizontes para su próximo álbum.

Loading video

 

Rudi D

Sergio Calafat es un cantautor madrileño que tras haber formado parte de bandas como Mamut y Caballo Roger, comenzó a incursionar como solista bajo el nombre de Rudi D. Con un EP homónimo y dos discos –Rifle Cinema (2016) y Ana Berlín (2019)-, consolidó su propuesta como una exploración emocional que atañe la frescura del indie pop con un viraje introspectivo a partir de las letras de sus canciones.

Loading video

 

Steve ‘n’ Seagulls

Steve ‘n’ Seagulls es una banda finlandesa que reversiona a grandes bandas de metal y hard rock en clave bluegrass. Comenzaron a llamar la atención del público en el año 2014, con sus videos en YouTube de cóvers singulares a bandas como Metallica, AC/DC o Iron Maiden. Acaban de estrenar su cuarto álbum de estudio, Another Miracle (2020). El resto de su discografía se completa con Farm Machine (2015), Brothers in Farms (2016) y Grainsville (2018). Pasá a leer nuestra entrevista con ellos.

Loading video

Reply