Princesa Alba presenta su disco debut: Besitos, cuídate

Fernando Guerrico

Princesa Alba ya lleva varios años dando que hablar en la escena musical de esta parte del mundo. De hecho, la artista chilena ya ha tenido varios hits como «Acelero», «Miss u bb» y «Nasty». Ahora, la cantante finalmente presenta su disco debut titulado Besitos, cuídate editado por medio del sello discográfico Quemasucabeza.

Se trata de un material con 11 canciones inéditas, escritas por esta artista que además contaron con la producción de figuras destacadas de la escena iberoamericana como Pablo Stipicic (Rubio, Javiera Mena y Gianluca), Nico Cotton (Nicki Nicole, Cazzu, LOUTA), Evlay (Wos, Ca7riel, Paco Amoroso) y Alizzz (C.TanganaRosalía, Paloma Mami).

Al respecto de esta obra, la música de 24 años señaló desde un comunicado: «El disco refleja completamente lo que soy, mi personalidad. Me gusta explorar en cada estilo, porque nunca me ha gustado encasillarme solo en uno». Y es que en este conjunto de temas, ella explora desde el funk carioca hasta el house, bossa nova, techno, pop y trap.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Princesa Alba estrena nuevo disco
Princesa Alba estrena nuevo disco.

Acerca del proceso creativo detrás de este álbum, ella comenta: «Fue un proceso personal súper fuerte, y creo que la cuarentena me sirvió muchísimo para disfrutarlo de forma más completa, porque antes con las giras era hacer las canciones en la ruta (lo que me gustaba mucho), pero sí fue muy positivo concentrarse 100% en este momento para crear este mundo que les estoy presentando hoy».

Además, este ecléctico disco cuenta con las colaboraciones de la argentina Ms Nina, el español Pimp Flaco y la brasileña Duda Beat. A nivel conceptual, este material narra la historia de una mujer de armas tomar que es una «nasty bitch», una diva total con un costado sensible, alguien que es muy consciente de sus fortalezas y de lo que quiere.

Escuchá Besitos, cuídate a continuación o en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Loading video

Reply