Publican video inédito de John Lennon y Yoko Ono ensayando «Give Peace a Chance»

Fernando Guerrico

Atención fans de The Beatles y, en especial, de John Lennon: los apoderados del arte del músico inglés permitieron la publicación de un video nunca antes visto del músico y su esposa, Yoko Ono, ensayando «Give Peace a Chance», pocas semanas antes de que Plastic Ono Band publicara la canción el 4 de julio de 1969.

Inmortalizadas por el camarógrafo Nic Knowland junto a Mike Lax -responsable de registrar el sonido del momento-, las imágenes inéditas grabadas el 25 de mayo de 1969 muestran a la histórica pareja tocando un demo improvisado del track escrito por la inigualable dupla Lennon–McCartney en su habitación del Sheraton Oceanus Hotel en las Bahamas.

«El video presenta a John improvisando con humor la letra de los versos antes de unirse a Yoko para el coro memorable que se convirtió en un himno contra la guerra durante una generación y que sigue siendo una canción de protesta perdurable más de 50 años después», reza la descripción de los visuales.

Además, cabe mencionar que el momento tuvo lugar previo al 31 de mayo, día en el que se realizó el evento Bed-in for Peace en el Hotel Queen Elizabeth en Montreal en el que John y Yoko tocaron por primera vez el tema.

Loading video

Reply