Queen: Brian May confiesa la razón por la que no le gustaba «Don’t Stop Me Now»

Fernando Guerrico

A más de dos décadas de la partida de Freddie Mercurymuchas de las canciones de Queen aún resuenan con fuerza en todo el mundo. Sin embargo, algunos de esos hits no fueron instantáneamente celebrados por el entorno cercano del artista, y aquello incluye a sus compañeros de formación. Una prueba de ello es que, en una entrevista con la revista Guitar Player, Brian May reconoció que al principio no le gustaba mucho «Don’t Stop Me Now» por una razón muy específica.

No es que el icónico guitarrista considerara que se trataba de una mala composición a nivel musical, sino que se sentía incómodo con el posible mensaje de ese tema en vista de que Mercury fue diagnosticado con VIH. Según relató, le pareció que al interpretar esta pieza minimizaba los peligros de esa pandemia.

Al respecto, May comentó:

«Lo encontré un poco demasiado frívolo en vista de las consecuencias del SIDA y demás. Pero con el paso del tiempo me di cuenta de que le brindaba mucha alegría al público. Es una gran canción, no hay manera de evitarlo».

Loading video

Contrario a lo que Brian pensó por entonces, la canción se convirtió en un himno de optimismo aplicable a toda clase de situaciones adversas de la vida y no quedó específicamente ligado a esa patología. No obstante, es comprensible que él haya tenido esa clase preocupaciones en su momento, pues no había un tratamiento efectivo para el VIH y, de hecho, sabemos que Freddie falleció por complicaciones relacionadas con el SIDA el 24 de noviembre de 1991.

Hace poco, May compartió un video de Winston Churchill cantando canciones de Queen y también trascendió que hay material inédito de las sesiones que la agrupación británica grabó con David Bowie en la época de «Under Pressure».

Reply