Queen: Brian May cuenta la historia de «Don’t Stop Me Now»

Fernando Guerrico

Don’t Stop Me Now” es uno de los mayores éxitos de Queen y uno de los temas favoritos de los fanáticos del grupo. Tal es así que a comienzos de este mes, Queen + Adam Lambert publicaron un videoclip hecho con fotos de sus seguidores para la versión que grabaron el 20 de mayo de 2016 en el Rock in Rio de Lisboa y que fue incluida en Live Around the World, el segundo disco de la colaboración entre el cantante y el cuarteto inglés.

Aún así, el segundo corte de Jazz, el álbum que Queen editó en 1978, está lejos de ser uno de los tracks favoritos de Brian May, el guitarrista de la banda antes comandada por Freddie Mercury que en una entrevista de 2012 manifestó su parecer sobre la canción.

En aquella oportunidad, el legendario violero le dijo a un medio radial británico que “‘Don’t Stop Me Now’ es solo juego alborotado, pero a la gente le encanta y es genial”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Freddie Mercury de Queen
Freddie Mercury de Queen

“Freddie pudo poner su dedo en ese botón y decir ‘sí, vamos a pasar un buen rato’”, agregó el artista de 73 años, quien luego prosiguió:

“Cuando lo estábamos haciendo en el estudio pensamos: ‘Oh, es un gran éxito’. No sucedió en ese momento, pero creció desde entonces y creo que probablemente sea el tema de Queen más reproducido de todos”.

Luego, el oriundo de Londres abrió su corazón y reveló su opinión sobre el track al afirmar: «Tengo que decir que nunca fue mi favorita de las composiciones de Freddie. Creo que se combinó todo muy rápidamente”.

«Me encantan sus cosas más conmovedoras como ‘The Miracle’ o… ‘Life Is Real’. Me encantan esas cosas realmente contemplativas que hizo», admitió May para cerrar el asunto.

Loading video

Reply