Queen: La vez que Freddie Mercury y Brian May tocaron un clásico navideño

Fernando Guerrico

Durante esta época del año salen a la luz videos de canciones y presentaciones navideñas de diferentes artistas. En ese marco, se popularizó un clip que data del 22 de diciembre de 1977 en el cual varios miembros de Queen dan un concierto en Inglewood, California.

Allí Freddie Mercury y su compañero Brian May interpretan una versión muy emotiva del clásico «White Christmas«. Al momento de subirse a la tarima, el cantante nacido en Tanzania confesó que no habían ensayado el tema que iban a tocar y pidió colaboración a su audiencia:

«Se nos ocurrió algo en el vestuario, nunca lo habíamos hecho antes. Como es Navidad, vamos a intentar algo nuevo esta noche… y de verdad necesitamos su ayuda. ¡Por favor canten, no sean tímidos!»

» alt=»» aria-hidden=»true» />Freddie Mercury en Queen
Freddie Mercury en Queen

El público no tardó en unirse al cóver acústico que entonaron los británicos, en una fecha que marcó el fin del tour «News Of The World». Podés ver el video que registra esa jornada al final de esta nota.

A casi 30 años de la partida de Mercury, hoy Queen sigue de pie liderada por May -guitarrista y cofundador de esa mítica agrupación-. La más reciente gira internacional de la banda se vio interrumpida en estos meses por la pandemia de Covid-19, pero esperan retomarla tan pronto lo permita la situación sanitaria.

Reply