Queen muestra cómo eran sus fiestas después de los conciertos

Fernando Guerrico

Queen compartió hace unas horas el más reciente episodio de The Greatest, su serie semanal. Desde hace varios meses, y a través de su canal de YouTube, la banda inglesa viene presentando material de archivo con el que reconstruye su mítica trayectoria. En esta oportunidad, los fans de Freddie Mercury y compañía pueden enterarse de cómo eran sus legendarias fiestas post recitales.

En el capítulo de casi tres minutos y medio de duración se puede ver cómo los rockeros supieron disfrutar de las noches y las madrugadas de los años setenta junto a amigos y seguidores. Concretamente, en el clip se puede conocer a fondo la historia de la celebración del 31 de octubre de 1978, en medio del estreno de Jazz, el séptimo disco del grupo. A su regreso del recital en el Auditorio Cívico de Nueva Orleans, Mercury y sus compañeros tiraron la casa por la ventana en el Fairmont Hotel.

Durante el episodio, Brian May y Roger Taylor discutieron sobre esa inolvidable velada. A continuación, transcribimos un fragmento de su charla:

«Brian: Cuando llegó el momento de publicar el álbum Jazz, tuvimos la idea de tener una enorme fiesta en Nueva Orleans.

Roger: Fue el llamado ‘lanzamiento’ de ese disco, y tuvimos muchas chicas y demás, había una banda, una banda de Nueva Orleans, fue una fiesta muy, muy exagerada.

Brian: Tuvimos un poco de conexión espiritual con Nueva Orleans, y vinieron muchos de nuestros amigos … ¡de todos los géneros!».

Loading video

Una de las leyendas en torno a tal noche dice que por lo menos un club de striptease cercano al Fairmont debió cerrar temprano en vista de que casi todos sus empleados y clientes prefirieron concurrir al evento de Queen. Al respecto, el productor Roy Thomas Baker también agregó: «Indudablemente fue divertido. Cuando abrí la puerta de mi suite, en la cama había una caja completa de Dom Pérignon, y luego todo fue cuesta abajo a partir de allí».

Hace unos días, también reportamos sobre el nuevo libro biográfico que aborda el vínculo de Mercury con Bowie, Michael Jackson, Mick Jagger y más artistas.

Reply