Queralt Lahoz estrena su primer álbum: Pureza

Fernando Guerrico

Hace unos meses, Queralt Lahoz presentó el video de «Tu boca», canción que sirvió como adelanto de su esperado disco debut. Ahora, la artista ibérica acaba de estrenar su primer álbum titulado Purezaun trabajo de nueve canciones en las que se cruzan hip hop, R&B, pop y flamenco.

A nivel lírico, ella expresa sus experiencias más íntimas y habla de las cosas que más la atraviesan como mujer de clase trabajadora en medio del contexto de incertidumbre en el que vivimos. Además, la artista nacida en Santa Coloma de Gramenet aprovecha la oportunidad para rendir tributo al arte hecho por otras mujeres.

De esta manera, en «Origen» aparecen las voces de Mayte Marti, Mercedes Sosa y Lola Flores, tres figuras femeninas de diferentes épocas que marcaron a Queralt a nivel creativo. Por otra parte, «Tu Boca» se destaca como el tema más sugerente, y quizá uno de los más contagiosos, de este material.

Loading video

En «De la cueva a los olivos», ella homenajea el lugar de origen de su madre y habla del presente. Allí aparecen ritmos más propios de Latinoamérica como el bolero, aunque también se mezclan con música urbana y con coplas flamencas. Asimismo, «Con Poco» es el tema más enérgico del álbum, pues se acerca mucho al rap de fines del siglo XX y a su vez reivindica la figura de una mujer fuerte.

En «Si la Luna quiere», Lahoz apuesta por un sonido más acústico y colabora con el mítico guitarrista español Oscar Soriano; mientras que en «El Tiroteo» se ofrece un cruce entre rock y flamenco con Jorge Pardo como invitado y con un guiño a Omega, disco de Morente.

Escuchá Pureza a continuación o en plataformas de streaming (BandcampSpotifyApple Music):

Reply