Radiohead: La recordada presentación que terminó con Thom Yorke en una piscina

Fernando Guerrico

El 4 de julio de 1993, Radiohead se presentó en MTV Beach House para interpretar un par de canciones, entre ellas «Creep». Según rememora el sitio Rolling Stone, la banda había arribado a Estados Unidos por primera vez para hacer algunas presentaciones pero el público no se sentía precisamente fascinado por el grupo, a quienes percibían como oportunistas y quejosos.

Además, en ese momento la canción que más sonaba en el país era «That’s the Way Love Goes» de Janet Jackson, seguida de «Whoomp! (There It is)» de Tag Team. De hecho, «Creep» se encontraba en el puesto 67 del ranking de lo más escuchado, bastante lejos de la popularidad que supo alcanzar después.

Sin embargo, gracias a MTV que pasaba el tema con regularidad, el track fue escalando posiciones en el ranking y el grupo fue invitado a tocar en la Beach House, algo que no dudaron en aceptar. Incluso se dice que Thom Yorke estaba dispuesto a cantar la versión censurada del tema que reemplazaba «you’re so fucking special» por «you’re so very special».

Loading video
Loading video

Luego de «Creep», Radiohead tocó «Anyone Can Play Guitar». Acto seguido, Yorke saltó a la piscina con el micrófono en un acto sumamente peligroso que podría haber culminado con el cantante electrocutado. Mirá la performance que publicamos más arriba.

A propósito de la banda oriunda de Inglaterra, recientemente reportamos que se publicó el histórico From the Basement de Thom Yorke filmado en el año 2005 e informamos que la agrupación comenzó a sumar material de archivo de algunos de sus recitales más icónicos a su canal de YouTube.

Reply