Red Hot Chili Peppers: Chad Smith recuerda la participación en Los Simpson

Fernando Guerrico

A lo largo de las 32 temporadas que Los Simpson llevan al aire, cientos de personajes del mundo de la música han aparecido en las hilarantes aventuras de la familia amarilla. Uno de los que dejó una marca imborrable en la historia de la serie fue Red Hot Chilli Peppers, la banda liderada por Anthony Kiedis que apareció en «Krusty Gets Kancelled», el 22° y último capítulo de la cuarta temporada en el que son convocados por Bart y Lisa para participar en el especial del payaso más famoso de la televisión de Springfield.

Durante una reciente entrevista con SiriusXM, el baterista del cuarteto californiano, Chad Smithdijo que la banda sabía que era un gran hito cuando aparecieron como estrellas invitadas en Los Simpson, ahora considerado uno de los mejores dibujos animados de todos los tiempos. «Es un verdadero honor» dijo Smith, quien señaló que el capítulo tuvo lugar antes de que estuviera de moda ser una estrella invitada en la serie.

«Son tan elocuentes, prolíficos e interesantes en su visión de todo lo moderno. Es un programa animado y crees que es para niños, pero es muy inteligente», afirmó. «Recuerdo que acabábamos de salir de la gira de Lollapalooza… y estar en eso fue genial. Fue muy divertido y, nuevamente, nos sentimos muy honrados de ser incluidos en ese show», agregó el músico.

Loading video

Cabe recordar que «Krusty Gets Kancelled» fue el primer episodio en tener una gran cantidad de estrellas invitadas conocidas, lo cual fue buscado por la producción después del éxito de «Homer at the Bat», que contó con varios íconos de la Major League Baseball, la liga profesional estadounidense de béisbol.

Smith también hizo mención a la polémica entre Los Simpson y Morrissey, después de que el cantante inglés disparara contra la serie ya que se burlaron de él en un episodio reciente. «¡Fue increíble! Fue tan divertido y luego se enojó tanto por eso. No pudo soportar una broma», sentenció entre risas.

Reply