Reeditan la banda sonora de Casi famosos por su vigésimo aniversario

Fernando Guerrico

En septiembre del año pasado se cumplieron 20 años del estreno de Casi famosos, el largometraje semi autobiográfico del director y guionista Cameron Crowe, y su creador lo celebró a lo grande con una edición limitada y especial de la musa inspiradora del film: la música.

Estrenada originalmente en septiembre de 2000, Almost Famous obtuvo nominaciones y galardones por sus pares de la academia de los Oscar y los Globos de OroSu soundtrack tampoco pasó por desapercibido y obtuvo el premio Grammy a la «Mejor compilación para un medio visual».

Con esta majestuosa edición, Crowe hace justicia a una de las compilaciones más entrañables, nostálgicas y representativa sobre una década de oro para la industria discográfica como lo fueron los años setenta. El cineasta, quien venía trabajando hacía tiempo para esta reedición, ofrece por primera vez toda la música presente en el film: desde la música incidental compuesta por Nancy Wilson de la banda Heart, la música original de la agrupación ficticia Still Water (compuesta y grabada por Crowe, Wilson y Peter Frampton), y los clásicos de otros legendarios artistas que musicalizan las partes más recordadas del film.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Almost Famous Soundtrack

El soundtrack expandido cuenta con 65 canciones, de las cuales 47 aparecen por primera vez en esta edición. Otras 36 canciones inéditas serán añadidas, incluidas de versiones especiales para la película de “Tiny Dancer” de Elton John y “Amazing Journey/Sparks” de The WhoSiete vinilos y cinco CDs hacen de esta reedición un dedicado y ambicioso proyecto. El lanzamiento también se distingue por incluir las grabaciones completas de Still Water, además de una edición ficticia de la revista Rolling Stone dedicada a dicha agrupación, un libro de 40 páginas compuesta de memorias y recuerdos de los partícipes de la película, además de artículos y fotos de colección inéditas hasta el día de hoy.

La edición física estará disponible a través del 7 de julio. Mientras tanto podés ver un unboxing del lanzamiento a continuación, y revisitar el clásico soundtrack en plataformas de streaming.

Loading video

Reply