Revelan que Daft Punk iba a tocar en Latinoamérica en 2017

Fernando Guerrico

Así lo reveló Coqui Fernández, productor peruano, en una transmisión de la web Conciertos Perú.

 

» alt=»» aria-hidden=»true» />Daft Punk
Daft Punk

A fines de febrero, la industria de la música se vio sorprendida por la noticia de la separación de Daft Punk, el dúo francés integrado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo que le puso punto final a su carrera en conjunto tras casi 30 años.

Ahora, y mientras la noticia aún sigue «fresca», se supo que la dupla parisina tenía planes para presentarse en Latinoamérica, especialmente en Perú, allá por 2017. Así lo reveló Coqui Fernández, productor peruano, en una transmisión de la web Conciertos Perú.

Allí, el encargado de la productora Move Concerts -con la cual llevó bandas muy importantes a Perú como Metallica, Green Day y Linkin Park– reveló algo inesperado:

«Ahora ya se puede contar. Move [Concerts] avanzó en el proyecto para presentarlos [a Daft Punk] en la Explanada de las ruinas de Pachacamac, con plan B en la Huaca Mateo Salado en Pueblo Libre. Lamentablemente, la gira se canceló porque, como ustedes dicen, no les gustaba tocar mucho. Ya se tenía el permiso del Ministerio de Cultura. 2017 me parece».

Como bien reporta una reciente publicación, cabe recordar que en 2017 salió a la luz un video en el que se sugería una posible gira de Daft Punk por varios países, entre ellos México, Chile, Perú y Argentina. Sin embargo, esta información nunca fue oficialmente confirmada. La última vez que la dupla pisó suelo latinoamericano fue en el año 2006 con la gira Alive. Entre octubre y noviembre de aquel año, los franceses se presentaron en Brasil, Chile y Argentina -en el marco del Festival Bue-.

Hace poco hablamos del legado de Daft Punk y repasamos la historia detrás de los famosos cascos.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Coqui Fernández vía Facebook
Coqui Fernández vía Facebook. Foto: Garaje del Rock

Reply