Rina Sawayama versiona «Enter Sandman» de Metallica

Fernando Guerrico

El lanzamiento de The Metallica Blacklist, el homenaje al icónico disco de Metallica, está a la vuelta de la esquina. Mientras tanto, la legendaria banda continúa publicando adelantos y ahora es el turno de escuchar la versión que Rina Sawayama hizo de «Enter Sandman«.

The Metallica Blacklist es solo una parte de la celebración por el 30 aniversario de The Black Album, pero es un proyecto que conecta al emblema del thrash metal con artistas de los más disímiles. En total son 53 tracks cuyas ganancias serán destinadas a diferentes organizaciones de caridad: esta versión dividirá sus dividendos entre la fundación de Metallica, All Within My Hands Foundation, y la elegida por Rina, Positive East, que trabaja en apoyo y prevención del HIV.

The Metallica Blacklist estará disponible desde el 10 de septiembre y en la larga lista de invitados figuran, entre otros, Phoebe BridgersWeezer -que también versionaron «Enter Sandman»-, Mac DeMarco, St. Vincent, My Morning Jacket, J Balvin y Miley Cyrus. Además, Metallica -el nombre oficial del disco- será reeditado en un box set de lujo con el LP doble, un disco ilustrado, tres LPs en vivo, 14 CDs, seis DVDs, un libro de tapa dura y más.

Loading video

«Enter Sandman» es la canción que abre el quinto disco de Metallica, editado en 1991. Como single, llegó a ubicarse en el puesto 16 del Billboard Hot 100 y vendió más de un millón de copias -el disco, por su lado, vendió otras 30 millones de unidades-. La canción se convirtió en una de las más icónicas del grupo, apareciendo en todos los discos y DVDs en vivo que Metallica editó desde 1991.

Recientemente, reportamos las declaraciones de Bruce Dickinson de Iron Maiden sobre Metallica: según él, la banda de James Hetfield y compañía es la responsable de haber llevado el metal al mainstream.

Por su lado, Sawayama fue recientemente confirmada en el elenco de John Wick 4, lo que marcará su debut actoral.

Reply