Robert Plant propone una solución para el conflicto entre The Beatles y The Rolling Stones

Fernando Guerrico

Robert Plant se animó a hablar sobre la legendaria rivalidad entre The Beatles y The Rolling Stones. De acuerdo con lo reportado por medios especializados como NME, el vocalista de Led Zeppelin opinó al respecto y hasta sugirió una manera de solucionar ese supuesto conflicto entre los dos titanes del rock.

Para empezar, el ídolo de 73 años se permitió dudar de la vigencia de esa disputa entre los Fab Four y los liderados por Mick Jagger. Concretamente, señaló: «No creo que exista ninguna pelea. Se conocen desde 1963. Se aman desesperadamente».

En cuanto al modo de resolver esas diferencias, se animó a decir que Paul McCartney «debería tocar el bajo con los Stones». Vale recordar que este no es el único asunto sobre el que Plant habló por estos días, pues recientemente se refirió al proceso judicial sobre «Stairway To Heaven» que su banda enfrentó hace poco. Sobre tal demanda, Robert aseguró que fue un incidente «desagradable» y «desafortunado».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Paul McCartney / The Rolling Stones
Paul McCartney (Foto: Mary McCartney) / The Rolling Stones (Foto: Jerzy Bednarski)

Por su parte, Macca fue el encargado de reavivar la pelea entre los Beatles y los Rolling Stones al calificar a estos segundos como «una banda de covers de blues». Ni corto ni perezoso, el propio Jagger le contestó a los pocos días. Lógicamente, ese intercambio entre ellos no pasó inadvertido por sus fans y suscitó un fuerte debate en las redes sociales.

La realidad es que se trata de un conflicto que todavía da mucho que hablar, aunque no caben dudas de que durante muchos años los miembros de ambos grupos han sabido llevarse bien, y hasta han colaborado en algunas canciones especiales.

Reply