Robert Smith revela cuál fue la primera banda que vio en vivo

Fernando Guerrico

A la hora de hablar sobre música, las de Robert Smith son palabras mayores, ya que tras casi 50 años de carrera como uno de los íconos del gothic rock el inglés es uno de los más autorizados cuando se trata de expresar una opinión sobre otra banda.

Precisamente esto fue lo que el líder de The Cure hizo durante una entrevista con Rolling Stone en 2004. Según recuerda Far Out Magazine, en el diálogo, Smith rememoró el primer concierto al que asistió, uno de la banda irlandesa Thin Lizzy.

En la charla, el músico de 62 años, quien durante una parte de su vida batalló con las drogas y la bebida, utilizó una comparación para describir qué tan buenos eran sus colegas.

“Thin Lizzy fueron fabulosos”, aseguró el nacido en Crawley, en el condado de Sussex. “Probablemente los vi diez veces en dos años. El sonido real de ellos en vivo era tan abrumador que era mejor que beber«.

Sin lugar a dudas, las palabras de Smith dejaron a las claras lo bueno que es el conjunto hoy comandado por Scott Gorham, el cual nació cuando Robert era un niño de tan solo 7 años y que, durante su camino musical, más precisamente en 1972, popularizó la balada irlandesa «Whiskey in the Jar».

Loading video

Reply