Santiago Motorizado y Vicentico estrenan la cumbia «Tonto corazón»

Fernando Guerrico

Santiago Motorizado se une a Vicentico en «Tonto corazón», una canción que el líder de El Mató a un Policía Motorizado realizó para Okupas. En esta oportunidad, podemos escuchar al referente de la escena platense en clave de cumbia, por lo que es la primera vez que lo escuchamos tan alejado del indie rock que lo hizo conocido junto a su banda. Por supuesto, la participación del icónico vocalista de Los Fabulosos Cadillacs logra que este tema sea aún más increíble a nivel musical.

A través de un comunicado, Santiago Barrionuevo confirmó que esta es apenas una de las más de 40 piezas que grabó por estos meses explorando géneros como el tango, la salsa, el electropop y el folclore. Algunas de esos temas se editarán en un álbum titulado Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro, un material que muy pronto llegará en diversos formatos. A su vez, representantes del artista definen a «Tonto corazón» como «una cumbia romántica y festiva con sonidos que se acercan a la estética tropical de fines de los 90 (contexto temporal en el que transcurre la serie) con un invitado de lujo».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Santiago Motorizado y Vicentico.
Santiago Motorizado y Vicentico. Foto: Juan Sánchez.

Desde la primera escucha, esta composición consigue transmitir la sensación de desesperanza que queda luego de que alguien nos rompa el corazón. No obstante, tal y como suele pasar con las canciones de la movida tropical, nos invita a seguir bailando en medio de esa tragedia, pues la vida continúa y todo queda al final como una lección aprendida. En su primera estrofa, la letra de este tema dice: «Tonto corazón, ella no te quería, era solo una ilusión, entre tus fantasías, nunca entraste en razón».

La producción de este tema compuesto por Barrionuevo estuvo a cargo de él mismo junto a Felipe Quintas, quien también colaboró en su grabación y mezcla en el estudio Resto del Mundo de Buenos Aires. Hace justo una semana, El Mató estrenó Unas vacaciones raras, el disco con las reversiones que grabaron para Okupas.

Escuchá «Tonto corazón» a continuación o en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Loading video

Reply