Sex Pistols: Danny Boyle prepara una serie sobre la banda insigne del punk británico

Fernando Guerrico

Atención fanáticos de Sex Pistols: FX acaba de dar luz verde para la realización de una miniserie de seis episodios que será dirigida por Danny Boyle –TrainspottingSlumdog Millionaire127 Hours-.

El proyecto -titulado Pistol– estará basado en Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol, memorias escritas por el guitarrista de la banda Steve Jones y los guiones estarán a cargo de Craig Pearce y Frank Cottrell Boyce.

Según informa The Hollywood ReporterPistol se centrará en Jones, quien cofundó los Sex Pistols a mediados de la década de 1970: «La historia seguirá su vida […], la banda -uno de los primeros centros de la cultura punk en Londres- y el meteórico ascenso y caída de la agrupación».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Danny Boyle
Danny Boyle

Sobre esta nueva producción, Boyle declaró:

«Imagina irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey con tus compañeros y gritar tus canciones y tu furia contra todo lo que representan. Este es el momento en que la sociedad y la cultura británica cambiaron para siempre. Es el punto de detonación de la cultura callejera británica, donde los jóvenes comunes y corrientes tenían el escenario y desahogaron su furia y su moda – y todos tenían que mirar y escuchar, y todos los temían o los seguían. Los Sex Pistols. En el centro estaba este joven y encantador cleptomaníaco analfabeto -un héroe de esos tiempos- llamado Steve Jones, quien se convirtió en sus propias palabras en el número 94 de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Así es como llegó allí».

Por su parte, Nick Grad -presidente de programación de FX- afirmó: «Es genial volver a trabajar con Danny Boyle, un artista excepcional responsable de grandes largometrajes y series de televisión. Steve Jones estaba en el centro de la tormenta que sacudió la institución del rock y estamos encantados de que Danny y el resto del equipo creativo cuenten su historia como miembro de una de las bandas más famosas de la música: los Sex Pistols».

La serie estará protagonizada por Toby Wallace (quien interpretará a Jones), Anson Boon (quien se pondrá en la piel de John Lydon), Louis Partridge (como el bajista Sid Vicious), Jacob Slater (interpretará a Paul Cook), Fabien Frankel (como Glen Matlock) y Maisie Williams, entre otros.

Loading video

Reply