Sex Pistols: John Lydon responde al fallo judicial por la serie de Danny Boyle

Fernando Guerrico

Hace una semana reportamos que John Lydon perdió la batalla legal por los derechos para la serie de Danny Boyle sobre los Sex Pistols. El músico no está de acuerdo con la manera en la que se representa a su persona en Lonely Boy: Tales From A Sex Pistol, libro escrito por Steve Jones en el cual se basará este show televisivo, y es por ello que se encuentra bastante enojado desde que supo que el proyecto estaba en marcha.

Pues bien, ahora Johnny Rotten opinó sobre este fallo judicial desfavorable desde su sitio web oficial. Allí señala: «Durante más de 23 años, los Sex Pistols han funcionado sobre la base de una toma de decisiones unánime. Con la producción de Disney es la primera vez que se ignora el enfoque unánime«. Y es que sus compañeros Steve Jones y Paul Cook decidieron votar en contra del reclamo de Lydon respecto de esta ficción.

En el comunicado de John precisamente se hace alusión a este hecho que él considera absurdo y sin precedentes. En ese sentido, se desliga de la responsabilidad respecto de los relatos no verídicos que se despliegue en esa tira televisiva: «Cualquier cosa que haga Disney, lo hace sin la participación o aprobación creativa de John. John es impotente para evitar cualquier distorsión de la verdadera historia de los Sex Pistols y ese resultado será el deseo de la mayoría».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Pistol, la serie.
Pistol, la serie. Foto: Miya Mizuno/FX

Finalmente, el también líder de Public Image Ltd. cerró con un texto escrito en primera persona: «Soy el cantante y compositor, líder, imagen, todo, lo que sea. Lo puse ahí. ¿Cómo es que eso no importa? Me deja estupefacto. Es tan destructivo para lo que es la banda y me temo que todo el proyecto puede ser extremadamente negativo».

Y agregó: «¿Cómo puede alguien pensar que esto puede proceder sin preguntarme y lidiar con mi vida personal en esto, y mis problemas en esto, sin ningún contacto significativo conmigo antes de que el proyecto se anuncie al mundo? No creo que haya ni siquiera palabras que pueda proponer para explicar lo falso que es esto. Como dije en la letra de ‘The Order of Death’, esto es lo que quieres, esto es lo que obtienes».

Loading video

Reply