Shazam revela las 10 canciones más buscadas de la historia

Fernando Guerrico

Desde hace años que Shazam se ha convertido en la opción elegida por millones de personas alrededor del mundo a la hora de reconocer una canción que está sonando de manera rápida y confiable.

Actualmente, la popularidad de la app lanzada en 2002 es tal que Apple, la compañía madre de Shazam Entertainment Limited desde 2018, anunció que ya cuenta con 200 millones de usuarios únicos.

Para celebrar el hito, la empresa de la manzana mordida dio a conocer cuáles son las canciones más shazameadas de la historia, ranking que tiene a “Dance Monkey” de Tones And I, en el primer puesto con 36,6 millones de reconocimientos.

» alt=»» aria-hidden=»true» />
Passenger en Museum, Buenos Aires – Foto: Natalia Vidal

Toni Watson, la cantante australiana detrás del nombre «Tones And I», dijo que la aplicación había sido invaluable para su carrera. «No tenía seguidores cuando lancé ‘Dance Monkey’, pero [Shazam] me dio la oportunidad de llegar a más personas y elevar mi base de fans, lo que me llevó a crear una carrera para mí», dijo en un comunicado.

El podio lo completaron “Prayer In C (Robin Schulz Radio Edit)”, de Lilly Wood & The Prick & Robin Schulz, y “Let Her Go” de Passenger.

Te invitamos a ver el resto de tracks que integran el top 10 a continuación.

1. Tones and I – «Dance Monkey«

Loading video

 

2. Lilly Wood & The Prick & Robin Schulz – «Prayer In C (Robin Schulz Radio Edit)«

Reply