Simón Campusano interpreta cóvers de Pavement y Galaxie 500 en esta sesión

Fernando Guerrico

Simón Campusano, líder de la banda chilena Niños del Cerro, participó de Fuego Circadiano, el nuevo ciclo de sesiones de música en vivo filmadas en el patio de M.O. La Casa en Santiago de Chile.

Combinando imágenes de la ciudad con delicados planos de los diferentes elementos utilizados para ambientar la locación, la sesión comienza con una despojada versión del clásico “La quiero a morir” de Francis Cabrel y sigue con “Povidona yodada” de Niños del Cerro. 

Acompañado solo por su guitarra criolla, Simón también aprovechó para interpretar versiones en castellano de “Here” de Pavement y “Tugboat” de Galaxie 500, canciones incluidas en su último EP de cóvers titulado Este debe ser el lugar y publicado a fines de 2020 a través de Quemasucabeza.

Fuego Circadiano surgió como una iniciativa de la productora Twins Pro y el equipo de M.O. La Casa durante la cuarentena con el objetivo de reactivar el clima creativo y revolucionario que se respiraba en Chile en 2019 y se vio pausado a causa de la crisis sanitaria. Su nombre está inspirado en la idea del ritmo circadiano, denominación que se le da a los cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo de 24 horas.

La primera temporada del ciclo cuenta con un total de cinco episodios en los que podemos ver a la compositora Laurela, la banda Planetario, el dúo chileno-argentino Helado Infinito, y pronto estrenarán la sesión de 100 Asas, el nuevo proyecto que une a Niña Tormenta y Álvaro Solar de la banda Protistas.

Mirá la sesión de Simón Campusano a continuación.

 

Reply