Sinead O’Connor anuncia que se retira de la música

Fernando Guerrico

Sinead O’Connor hizo pública su decisión de terminar su carrera musical. La cantante irlandesa realizó el importante anuncio desde su cuenta de Twitter el pasado viernes, donde señaló lo siguiente:

«Este mensaje es para anunciar mi retiro de las giras y de trabajar en el negocio discográfico. Me he hecho mayor y estoy cansada. Así que es hora de que cuelgue las borlas de mis pezones, habiéndolo dado todo de verdad. NVDA en 2022 será mi último lanzamiento. Y no habrá más giras ni promociones».

Tras hacer referencia a la llegada de No Veteran Dies Alone y confirmar que será su último disco, ella señaló en otro tuit: «No es una noticia triste. Es una noticia increíblemente hermosa. Un guerrero sabio sabe cuándo debe retirarse. Ha sido un viaje de cuarenta años. Es hora de poner los pies en alto y hacer realidad otros sueños».

De igual manera, en otro tuit más, O’Connor pidió disculpas de antemano por «cualquier disgusto causado a los agentes de contratación, promotores o gerentes debido a lo que anuncié sobre mi retiro».

Finalmente, cuando un fan le preguntó por las próximas fechas de su gira, la nacida en Glenageary corroboró la cancelación de sus recitales: «Sí, todos los shows que se pactaron originalmente para 2020, fueron reprogramados para 2021 y luego para 2022, serán retirados. Porque esta mujer soldado ha envejecido más rápido que el COVID».

La intérprete de «Nothing Compares 2 U» viene de atravesar años de muchos cambios a nivel personal: en 2018 se convirtió al Islam y cambió su nombre a Shuhada’ Davitt.

Hace unos meses, reportamos que Sinead se encuentra dentro de los artistas que fueron prohibidos en Saturday Night Live. Asimismo, recordamos la canción que Anthony Kiedis de Red Hot Chilli Peppers le escribió a O’Connor.

Reply