Sistemas Inestables se inspira en la arquitectura para su nuevo EP: Oppidum

Fernando Guerrico

A tres años de su disco debut O, la banda chilena Sistemas Inestables regresa con nueva formación y nuevo EP: Oppidum. Compuesto por los singles «signum» y «praedatum», se trata del primer lanzamiento de una trilogía de EPs que el grupo planea publicar durante los próximos meses.

Según cuenta un comunicado, las canciones de Oppidum «representan conceptos relacionados a la ciudad y la urbe, a una configuración en base a estructuras aparentemente sólidas y duraderas, infinitas e inquebrantables». Fue grabado y producido en Estudios LeRock -propiedad del sello mediante el cual editaron todos sus trabajos, LeRockPsicophonique– con la nueva formación del grupo: José Tomás Molina, Javier Hechenleitner y la flamante incorporación de Santiago Corvalán (bajo y sintetizador).

Como siempre de caracter instrumental, las grandes ciudades y la arquitectura sonora funcionan de hilo conductor en estas composiciones que invitan a un recorrido no habitual por las calles de una ciudad: invitan a doblar en la próxima esquina, desprenderse de Google Maps y dejarse llevar por esos espacios que reclaman atención.

Después de dos años sin presentarse en vivo, Sistemas Inestables volvió a los escenarios el fin de semana pasado en una nueva edición del LeRock Fest, evento que contó con otras bandas de la escena trasandina como Cómo Asesinar a Felipes, La Ciencia Simple, MUNN, entre otras.

Escuchá Oppidum a continuación o en plataformas de streaming (BandcampSpotifyApple Music):

Reply