Slash dedica su nueva guitarra Gibson a la mujer que le robó los instrumentos en los 90

Fernando Guerrico

Slash, el histórico guitarrista de Guns N’ Roses, acaba de lanzar al mercado una nueva guitarra llamada «Victoria» en referencia a la mujer que le robó sus instrumentos hace ya varios años.

A principio de este mes, el músico dio a conocer su más reciente instrumento de la colección con Gibson y en conversaciones con Consequence Of Sound habló de su relación con la marca y la llamativa razón detrás del nombre de la guitarra.

«He estado usando una Gibson desde el primer disco de Guns N’ Roses, Appetite for Destruction, pero establecí una relación con ellos a partir de 1988. Se ha estado desarrollando todos estos años. [Recientemente] Hice esta línea de diferentes Les Paul Standards en diferentes colores. Y al final de eso, dije: ‘Ya sabes, me encantaría hacer un Goldtop también'».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Slash
Slash – Foto: Gibson

El guitarrista continuó explicando:

«A finales de los años 90 me robaron un montón de guitarras del estudio que tenía en mi casa. De hecho he conseguido recuperar [casi] todas las guitarras, pero nunca supe exactamente quién estaba detrás del robo. Y una de las guitarras que no pude recuperar fue una Goldtop. Así que he estado tratando de encontrar otra Goldtop para reemplazarla a lo largo de los años. Pero luego, no hace mucho, descubrí quién era la responsable del robo y su nombre era Victoria, así que decidí ponerle su nombre a la guitarra!».

Reply