Slipknot brinda un adelanto de su nuevo álbum estrenando ‘The Chapeltown Rag’

Fernando Guerrico

Lo que parecía una eternidad en llegar por fin vio luz. Slipknot acaba de presentar su registro ‘The Chapeltown Rag’, el cual confirma las pistas crípticas de nueva música que la banda había circulado en la web oficial del festival knotfest hace unos días. La canción apertura el próximo material discográfico que según Shawn ‘Clown’ Crahan “es música de Dios” y “con suerte” se estrena este año. ¡Falta poco!

“Está prácticamente terminado. Yo diría que probablemente esté hecho en un 80 por ciento. Estamos terminando algo de música. Tengo un par de canciones más para cantar. Sin embargo, diré esto: no se sorprenda si en el próximo mes escucha algo nuevo”, declaró Corey Taylor a inicios de octubre referente al álbum. Si bien meses anteriores surgieron especulaciones sobre su aproximación, el nuevo single es el primer movimiento de Slipknot y proporciona mayor detalle sobre el estilo sonoro que abordará.

Los metaleros de Des Moines, Iowa, grabaron su última música en 2019, el cual se titula “We Are Not Your Kind” y es el sexto disco de estudio. Este simboliza su tercer hit musical, ya que alcanzó el top 1 en la lista Billboard 200 y en la lista de álbumes del Reino Unido, además recibió críticas positivas por los comentaristas, quienes elogiaron el trabajo aludiendo que fue uno de los mejores lanzamientos.

A este paso, la nueva obra asume el reto de poder alcanzar las expectativas de la audiencia al igual que su antecesora. Por mientras, ‘The Chapeltown Rag’ está rompiéndola, pues muchos fanáticos han evidenciado su agrado. “La mejor parte de la nueva canción de slipknot es la parte blast beat con el riff que es simplemente death metal con el bajo enfermo”, fue uno de los comentarios. Asimismo, otra persona agregó: “En realidad, es una canción realmente buena, slipknot realmente volvió a sus raíces en esta, suena como algo del homónimo con ese toque pesado de Iowa, realmente me gusta y estoy emocionado de escuchar el resto del álbum”. En la parte inferior, escucha la pista a todo volumen.

Asimismo, Slipknot está invitando a sus seguidores al estreno en vivo de ‘The Chapeltown Rag’ que se transmitirá hoy (5 de noviembre) a través del livestream global de la banda. La “transmisión estará disponible durante 72 horas”. Puedes comprar tus boletos y obtener información en knotfest.veeps.com.

Slipknot, “The Chapeltown Rag”

 

Reply