South Park: El problema que tuvo Thom Yorke en la grabación de un episodio

Fernando Guerrico

Si los cameos y las participaciones de artistas reconocidos son moneda corriente en los episodios de South Park, las bandas no son la excepción. Por la serie pasaron Rancid, Korn, Joe Strummer, hasta incluso Elton John. Pero una de la colaboraciones que los directores recuerdan con más cariño es la de Radiohead.

En el DVD de la quinta temporada, los creadores de la serie, Trey Parker y Matt Stone, comentaron el episodio «Scott Tenorman Must Die» donde hace su aparición la banda inglesa. Al parecer, dirigir a la banda liderada por Thom Yorke no fue tan fácil como esperaban.

Para empezar, Stone tuvo que viajar desde los estudios de South Park en Los Ángeles hasta Santa Barbara para buscarlos. «Ellos estaban ahí por un tour y tenían un show esa noche. Me fui manejando solo desde L.A para recogerlos», contó el director.

» alt=»» aria-hidden=»true» />
Imagen South Park: Comedy Central / Foto Thom Yorke: Susan Weiand

La parte curiosa vino cuando llegó el momento de la grabación de las voces, algo que Stone recuerda como un momento inédito. «No puedo explicar lo gracioso que fue estar sentado y tener que pedirle a Thom Yorke que le ponga más emoción a la interpretación«, recordó Matt entre risas. «Lo tengo presente como uno de los momentos más divertidos de mi vida. Thom le pone tanta emoción y actitud cuando canta y cuando tenía que leer las líneas del guion no le salía. Yo le decía ‘tratá de ponerle un poco más de emoción'».

Al final del día todo la grabación resultó bien y el episodio pudo finalizarse. «La banda fue muy cooperativa y se comportaron excelente con nosotros», finalizó Stone.

Loading video

 

Reply