Spotify muestra las letras de canciones en tiempo real a todo el mundo

Fernando Guerrico

Con la meta de poder ampliar y mejorar su servicio, Spotify se asoció con la página Musixmatch para poder incorporar la función de mostrar letras de canciones en tiempo real. Lo que comenzó como una prueba a mediados del 2020 en algunos países, hoy se extiende al mundo entero para todos los usuarios y para todo tipo de dispositivos.

Según informaron desde la empresa, la posibilidad de acceder a las letras de las canciones era una de las características más demandadas por los usuarios de la aplicación. Además, aclararon que estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android, computadoras de escritorio, consolas de videojuegos y TV.

Para acceder a esta nueva herramienta desde dispositivos móviles, se deberá seleccionar la opción «Vista en reproducción» de cualquier canción y luego, mientras se reproduce, deslizar con el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Luego de esto, debería poder visualizarse la letra del tema escogido sin ningún inconveniente.

Por otro lado, para la versión de escritorio se deberá hacer clic en el ícono del micrófono que aparece en la parte inferior y a la derecha del reproductor. Al hacer clic mientras se reproduce una canción, la letra debería aparecer automáticamente y debería desplazarse en tiempo real mientras el tema avanza.

La web de Musixmatch nació en Italia y se estableció en enero de 2010. Hoy en día gestionan directamente el catálogo de letras de más de 500.000 artistas entre los que se encuentran Drake, Billie Eilish, The Rolling Stones, Dua Lipa, Jay-Z, Taylor Swift y muchos más.

“La música tiene el poder de unir a las personas y, con la función de compartir letras en redes sociales, puedes expresarte en ellas y animar a tus amigos a que canten contigo», expresó Spotify en un comunicado. Y agregó: «Además, con la función de poder acceder a las letras que quieras, podrás cultivar una conexión aún más profunda con la música y los artistas que amas, sumergiéndote en los significados más profundos detrás de cada canción».

Loading video

Reply