Stephen King habla sobre Later, su nueva novela

Fernando Guerrico

Stephen King sigue siendo uno de los autores vivos más importantes de nuestros tiempos. El llamado «maestro del terror» fue noticia hace un año por las comparaciones de su libro The Stand con la entonces naciente pandemia de coronavirus. Ahora, el escritor de 73 años se refirió a su próxima novela titulada Later y, de paso habló sobre cómo cambia su modo de narrar debido al momento histórico que estamos viviendo.

En una entrevista con USA Today, habló sobre su nueva obra y dijo lo siguiente: «Quería escribir sobre un agente literario porque nunca antes lo había hecho. Este agente tiene un cliente que vale mucho dinero y muere de repente. ¿Qué va a hacer al respecto? ¿Qué pasa si ella tiene un niño que puede ver personas muertas y ellos le tienen que responder a cualquier pregunta que él haga? Entonces pensé: ‘Tengo una historia'».

Sobre la experiencia de escribir en medio de la crisis sanitaria y económica que ha generado el Covid-19, Stephen señaló: «No sé cómo me va a afectar. Te puedo decir esto: escribí Billy Summers a partir de 2018. Lo configuré en el año 2020, y luego llegó la pandemia y al principio parecía que no era para tanto. Luego empeoró y empeoró mucho y las cosas empezaron a cerrarse. Miré lo que había escrito y uno de los personajes gana algo de dinero y le dice a Billy: ‘Vamos a hacer un crucero’. Y estoy pensando para mí mismo, esto no puede ser porque las líneas de cruceros ya se habrían cerrado. Así que lo volví a mover a 2019 cuando era seguro».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Stephen King
Stephen King – Foto: Steve Schofield

Más adelante, el nacido en Portland confesó:

«Pero la verdadera respuesta a tu pregunta es que esto cambiará muchas cosas en los próximos años. Hubo un tiempo en que la Unión Soviética se derrumbó y cayó el Telón de Acero y hubo todos estos críticos en el campo de los libros que dijeron: ‘¡Esto va a acabar con el género de los espías!’ Pero, por supuesto, no fue así. Esto es diferente. Esto se encuentra en otro nivel».

Vale destacar que además de Later, King también tiene dos grandes proyectos para este verano: la nueva novela Billy Summers (llega en agosto) que trata sobre un veterano de la guerra de Irak convertido en asesino a sueldo, y una adaptación de su libro Lisey’s Story como una serie de Apple TV + estelarizada por Julianne Moore y Clive Owen.

Loading video

Reply