Subeibaja Eléctrico le pone neo soul a la incertidumbre en su nuevo single: «Ventana»

Fernando Guerrico

Después de «Prenderte», Subeibaja Eléctrico presenta su segundo single del año: «Ventana» ya está disponible en plataformas de streaming.

«Al mirar por la ventana, nos preguntamos todo y no nos cuestionamos nada»: a partir de esa imagen tan cotidiana del confinamiento más estricto, la banda argentina construyó la canción que habla sobre la incertidumbre y los anhelos a futuro que se vieron amenazados por la pandemia, siempre con su distintivo sello neo soul.

El single producido por ellos mismos se acompaña de un video dirigido y editado por Denise Umaschi: un collage conformado por imágenes de archivo, escenas de películas, animaciones y algunas tomas de la banda en el estudio. Imágenes lisérgicas de distintas ciudades y hasta del espacio exterior homenajean a su manera la vida en las metrópolis y el anhelo de viajar… donde sea. Quedarse en casa después de la pandemia, y como dice Subeibaja Eléctrico en la canción, no será una opción.

La banda se formó en 2017 y debutó dos años después con los singles «Cualquiera de dos» y «La marea»: ambos formaron parte del EP Sabor a menta (2019) que los posicionó en la escena local y que presentaron en múltiples escenarios porteños, entre ellos La Tangente, Niceto, Matienzo y Konex. Ese mismo año fueron finalistas de la Bienal de Arte Joven.

Mirá el video de «Ventana» a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Loading video

Reply