Sweet Tooth: La polémica campaña publicitaria que enfureció a los lectores de un diario estadounidense

Fernando Guerrico

Al mejor estilo de Orson Welles cuando escandalizó al mundo con una transmisión radial sobre una supuesta invasión extraterrestre, Netflix acaba de causar revuelo con una inusual campaña publicitaria para su serie Sweet ToothLa empresa de streaming se «encargó» de la portada de USA Today, uno de los periódicos estadounidenses más populares, y colocó un titular y foto gigantes con las que reportaba el supuesto nacimiento de niños que eran mitad ciervo en ese país.

La bajada de esa «noticia» reza: «El mundo reacciona ante la nueva generación de niños mitad humanos y mitad animales con asombro y preocupación». Si bien hay un letrero que advierte que se trata de publicidad, es bastante chico en comparación con el titular, por lo que la indignación de muchos lectores no tardó en hacerse sentir en las redes sociales, teniendo en cuenta que atravesamos un momento histórico difícil y lleno de incertidumbre respecto del futuro en medio del cual es clave luchar contra la desinformación, el sensacionalismo y las fake news.

Según algunos críticos, el USA Today está vendiendo su prestigio con esta campaña publicitaria, pues a priori pareciera que cambió su estilo de análisis serios para caer en el juego de grandes empresas de entretenimiento, ya que es obvio que la idea de este anuncio es causar cierto asombro y confusión en los lectores.

Entre los que visualizaron su reclamo en contra de esta decisión se encuentra Adam Weinstein, exempleado del grupo editorial Gannett. Desde su Twitter, él señaló: «Cada día me trae una nueva razón para estar agradecido de que no trabajo más para Gannett».

Entre las cientos de respuestas que recibió su posteo, hay muchas que hablan de oportunismo y falta de códigos por parte del periódico; mientras que otros simplemente aprovechan para celebrar lo atrapante que es la trama de Sweet Tooth, show que se basa en los cómics de Jeff Lemire.

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