Telescopios estrena la nostálgica canción «Voy a seguir»

Fernando Guerrico

La banda cordobesa Telescopios tiene nuevo single: «Voy a seguir», una canción que continúa el trabajo que la banda empezó con «Todo de lejos». Este lanzamiento es el segundo single de la tríada de canciones y videoclips que lanzará hasta fin de año. Lo nuevo de la banda indie pop muestra las facetas que están explorando en este momento de su carrera, que comprenden más presencia de guitarras e instrumentos acústicos.

«Esta canción continúa de alguna manera con la atmósfera plasmada en su anterior lanzamiento (“Todo de lejos”), en donde la distancia y la ruptura propias de todas las relaciones humanas, son también momentos de contemplación y de aprendizaje. Y que aunque muchas veces sentimos una soledad única en ese limbo, a veces nostálgico y a veces triste, la perspectiva tiene el foco en el hecho de que a todes nos pasa, y que a pesar de todo, no solo acá estamos, también vamos a seguir», explican desde la prensa oficial de la banda.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Telescopios estrena "Voy a seguir"
Telescopios estrena «Voy a seguir».

Telescopios apunta transmitir la intimidad a través de las canciones, algo que se traduce en que los músicos son los protagonistas de esta historia que se cuenta a través de videoclips con características cinematográficas. «Voy a seguir» se presenta como una melodía nostálgica acompañada de una letra que habla de nuevos procesos relatados en primera persona, de hecho la prensa define a esta poesía como «un viaje al interior de la mente de una persona en pleno trance».

La canción está dominada por la guitarra acústica y la voz aunque se permite un momento rockero que sorprende al oyente por su potencia emotiva y sonora. Sin fecha de estreno aún, la banda cordobesa lanzará una canción más que formará parte de esta propuesta conceptual que se presentó como una manera de acercar al público una nueva manera de abordar su música.

Mirá el video de «Voy a seguir» a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Loading video

Reply