The Beatles: La esperada docuserie de Peter Jackson estrena tráiler

Fernando Guerrico

Como reportamos hace un tiempo, Peter Jackson –Heavenly CreaturesLord of the Rings– estaba trabajando en un documental sobre The Beatles. Titulado The Beatles: Get Backen principio ese proyecto iba a ser una película, pero finalmente se confirmó que será una serie de tres partes y seis horas de duración que se emitirá a través de Disney+Ahora, acaba de salir un nuevo tráiler sobre esta esperada producción.

Compilada a partir de más de 60 horas de imágenes nunca antes vistas de la grabación de Let It Be (filmadas por Michael Lindsay-Hogg en enero de 1969), y más de 140 horas de audio restaurado, The Beatles: Get Back lleva al público a aquellas sesiones de la banda que se convirtieron en un momento crucial en la historia de la música.

La serie sigue a los cuatro miembros de la banda mientras planean su primer show en vivo en más de dos años y trabajan en 14 nuevas canciones, originalmente destinadas a ser lanzadas en un álbum en vivo. Además, incluye por primera vez en su totalidad el recordado e inolvidable concierto en la terraza del edificio de Apple Corps. (Savile Row, Londres), así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecieron en sus dos últimos discos: Abbey Road y Let It Be.

» alt=»» aria-hidden=»true» />The Beatles durante la grabación de Let It Be, 1969
The Beatles durante la grabación de Let It Be, 1969

Sobre esta serie, Jackson afirmó: «En muchos aspectos, el extraordinario metraje de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples historias. El relato de amigos y de personas. Es la historia de las debilidades humanas y de una asociación divina«.

Y agregó: «Es una narración detallada del proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostalgia: es crudo, honesto y humano. Durante seis horas, conocerás a Los Beatles con una intimidad que nunca creíste posible». The Beatles: Get Back se estrenará del 25 al 27 de noviembre a través de Disney+.

Reply