The Beatles: La vez que John Lennon y George Harrison volvieron a tocar juntos en 1969

Fernando Guerrico

La última presentación en vivo de The Beatles ocurrió en 1966. Y aunque habían decidido parar por su bienestar mental, ya que estaban empezando a llevarse muy mal entre sí, tenían la intención de volver a los escenarios más adelante. Sin embargo, sus planes quedarían frustrados con la separación definitiva del grupo en 1969.

Pero mientras que John Lennon y Paul McCartney no podían tolerarse aún años después de la ruptura de los Fab Four, George Harrison sí conservó una excelente relación con el autor de «Imagine» por varios años. Una prueba de ello es que ambos colaboraron una vez más sobre el escenario en «Peace For Christmas», un recital organizado por UNICEF que se realizó el 15 de diciembre de 1969 en el Lyceum Hall de Londres.

Lennon estaba tan emocionado con la gala que reunió con apenas 48 horas de anticipación a una formación de lujo para la Plastic Ono Band que incluía a Eric Clapton en la guitarra, Klaus Voormann en el bajo, Alan White en la batería y Billy Preston en los teclados. Para sorpresa de todos, Clapton llegó junto a la formación de la gira de Delaney & Bonnie, que incluía al propio Harrison.

» alt=»» aria-hidden=»true» />John Lennon
Foto: Facebook de John Lennon

Según reporta Far Out, Lennon recordaría con mucho orgullo esa reunión tan inesperada:

«Pensé que era fantástico. Estaba muy metido en eso. Estábamos haciendo el espectáculo y George, Bonnie y Delaney, Billy Preston y todo su grupo se presentó. Acababan de regresar de Suecia y George había estado interpretando al hombre invisible en la banda de Bonnie y Delaney, aquello lo hizo Clapton para quitarse la presión de ser el famoso Eric y el famoso George».

En el evento, que sería el último concierto de Lennon en suelo británico, tocaron dos canciones: «Cold Turkey» y «Don’t Worry Kyoko«. Mirá un video que registra la actuación a continuación:

Loading video

Reply