The Beatles: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band tendrá una nueva mezcla Dolby Atmos

Fernando Guerrico

Publicado en 1967, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es uno de los discos más recordados de The Beatles. Ahora, se anunció que el álbum recibirá una nueva mezcla Dolby Atmos. Así lo confirmó Giles Martin -hijo del productor original del álbum George Martin– en diálogo con Rolling Stone, donde confesó que la versión actual «no suena del todo bien».

Según reporta The Verge, la mezcla actual -producida por Martin en 2017 por el aniversario número 50 del disco- se hizo con los cines Dolby Atmos en mente, en lugar de servicios de streaming como Amazon Music y Apple Music donde los usuarios lo escuchan en habitaciones pequeñas o con auriculares. «Voy a reemplazarlo. Es bueno. Pero no está bien», dijo Martin.

Loading video

«Sgt. Pepper’s fue, creo, el primer álbum mezclado en Dolby Atmos. Y lo hicimos como una presentación para cines», explicó Martin. «Así que Sgt. Pepper’s es una mezcla teatral que luego se convierte en un medio más pequeño. Por lo tanto, no es del todo correcto. Voy a volver a la mezcla y voy a convertirla en lo que se llama Dolby Atmos para el hogar, en lugar del Dolby Atmos de cine. Es un poco brillante. Es un poco digital. Pero de nuevo, lo voy a reemplazar, así que eso es genial».

Según Martin, la mezcla de Sgt. Pepper’s «parece carecer de un poco de bajo y un poco de peso detrás de él». En comparación, la mezcla Atmos de Abbey Road, que se produjo en 2019, es «una mezcla Atmos mucho mejor porque está más cerca de la mezcla estéreo, sonoramente»

Reply